SAUTER contribuye a la certificación LEED en edificios.

SAUTER contribuye a la certificación LEED en edificios. desde Sauter Iberica, S.A.

Por: Sauter Iberica, S.A.  02/03/2011
Palabras clave: Equipos Industriales, Software, Piscinas

El nuevo edificio administrativo de la bolsa alemana situado en Eschborn, cerca de Frankfurt, conocido como "The Cube" (el cubo), es el primer edificio de oficinas en Alemania que obtiene la certificación LEED Platinum para edificios sostenibles, respetuosos con el medio ambiente.

 

SAUTER, con sus innovadores sistemas de gestión energética, y sus equipos para el control del clima (calefacción, ventilación y aire acondicionado), ha tenido un papel relevante en la obtención de esta certificación.

 

Terminado a finales del pasado mes de julio 2010, el nuevo edificio de la bolsa alemana no sólo destaca por su arquitectura moderna, sino además por el uso de las tecnologías más avanzadas para reducir al mínimo el consumo de energía. El edificio, con sus 90 metros de altura y 21 plantas – que dan un total de 53.000 metros cuadrados de superficie - recibió recientemente la certificación LEED Platinum, la categoría más alta del internacionalmente reconocido sistema LEED de clasificación para construcciones respetuosas con el medio ambiente, de bajo consumo y edificación sostenible.

 

Durante las fases de planificación, construcción y operación, la  Bolsa Alemana prestó especial atención a la sostenibilidad medioambiental de su nuevo edificio. A modo de ejemplo: se han instalado equipos recuperadores de calor, la electricidad se genera mediante cogeneración propia y se asegura un uso eficiente de la energía solar.

 

En el concepto global del edificio primó con especial relevancia la eficiencia económica y ecológica, aplicando al máximo nivel las innovadoras soluciones de SAUTER para la gestión técnica de edificios.

 

"En SAUTER, se hace hincapié en la eficiencia energética sostenible. Es nuestra intención promover el uso de energías renovables en los sistemas de gestión técnica de edificios del futuro. Por eso estamos muy contentos de que la bolsa alemana ha recibido la certificación LEED Platinum - un premio del que cualquiera puede sentirse  legítimamente orgulloso”, explicó Bertram Schmitz, CEO de SAUTER.

 

En este edificio, los controladores EY modulo 5 instalados aseguran alcanzar un agradable ambiente interior a la vez que permiten la flexibilidad necesaria en caso de cambios de configuración de la oficinas. Incluso utilizando la funcionalidad de predicción meteorológica de EY modulo 5, permiten optimizar de forma predictiva los recursos energéticos en el edificio.

 

Todas las instalaciones se controlan mediante el sistema de gestión novaPro OPEN. Otros sistemas especializados presentes en el edificio, como la iluminación, pueden ser supervisados y ajustados desde el puesto central. La supervisión también puede realizarse de forma remota utilizando un teléfono móvil o un navegador web.

 

El edificio dispone del sistema EMS (Energy Management Solution) para la visualización de  los flujos de energía dentro del edificio, el registro y comparación  de los niveles de consumo por áreas con datos históricos y con puntos de referencia externos. EMS es la herramienta para mantener una estrecha vigilancia sobre los consumos energéticos y para la toma de decisiones adecuadas sobre los ajustes necesarios.

 

EY-modulo 5 de SAUTER recibió el premio al mejor sistema de automatización  en el importante congreso internacional GebäudeEffizienz (eficiencia en edificios) en Frankfurt en el 2009. Igualmente hace unos meses, SAUTER obtuvo nuevamente el reconocimiento internacional gracias al premio a los “mejores servicios energéticos” en la nueva edición de dicho congreso, gracias a ECO, los diez puntos del programa de SAUTER de gestión de energía sostenible en edificios.

 

Los sistemas de automatización de edificios SAUTER tienen una gran influencia en el consumo de energía, la calidad del aire interior y el confort, parámetros críticos para el sistema  LEED.  

 

LEEDä, que significa Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, se ha convertido en el sistema voluntario de mayor éxito de la certificación de edificios sostenibles en el mundo desde sus inicios en el Green Building Council de EE.UU. en 1998. En ella se establecen una serie de normas respetuosas con el medio ambiente, de bajo consumo y una construcción sostenible. Hasta marzo de 2010, más de cinco mil edificios han sido certificados en alrededor de setenta países, y cada día se están registrando nuevos proyectos LEEDä por un valor total de unos 300 millones de Euros. LEEDä evalúa la sostenibilidad en base a cinco criterios principales: la calidad medioambiental interior, la eficiencia energética, la eficiencia del consumo de agua, el desarrollo sostenible del lugar, y la selección de materiales.

 

Como proveedor líder de soluciones para la automatización de "edificios verdes", SAUTER ofrece condiciones agradables y una sensación de bienestar en entornos sostenibles. Como reconocido especialista, SAUTER desarrolla, produce y comercializa sistemas de gestión de edificios energéticamente eficientes y ofrece una amplia gama de servicios para garantizar un funcionamiento energéticamente eficiente. La compañía garantiza un alto nivel de eficiencia energética en edificios de oficinas, centros de investigación y educativos, hospitales, instalaciones industriales, laboratorios, aeropuertos, centros de ocio, hoteles y muchos otros sectores. 

Palabras clave: Accesorios Y Regulación, Aire Acondicionado Y Ventilación, Aparatos sanitarios, grifería y accesorios, Automatización De Edificios, Calefacción Y A.C.S., Climatización, Comercio de la madera, Contadores de Agua, Controles de aire acondicionado, Controles de calefacción, Controles de refrigeración, Controles de ventilación, Cronotermostatos, Equipos Industriales, Equipos industriales de agua, Equipos y accesorios de calefaccion y ACS, Frío Industrial, Gestion Tecnica De Edificios, Herrajes, Hospitales, Llaves y válvulas, Material para Piscinas de Competición, Medicion De Nivel, Medición del nivel del agua, Medidores De Nivel, Medidores De Presión, Pirostatos, Piscinas, Proveedores de elementos de climatización, Proveedores de elementos de saneamiento, Regulación electrónica de aire acondicionado, Regulación electrónica de calefacción y ACS, Regulación telegestionable, Regulación y Control de Calefacción, Regulación y control de la calefacción, RITE, Servicios generales a empresas, Sistemas de control centralizado, Software, Software para climatización, Sondas de calor, Termostatos, Tuberías, Válvulas, Válvulas de 3 Vías, Válvulas De Calefacción, Válvulas de presión diferencial, Válvulas motorizadas, Válvulas Reductoras De Presión, Válvulas termostáticas de radiador, Válvulas y Accesorios, Valvulas y accesorios para calefaccion, Valvulería y accesorios para calefacción,

Ponte en contacto con Sauter Iberica, S.A.

Correo electrónico

Imprimir ésta página