La calidad , una de las bases diferenciales de los productos de STEGO

Por: Stegotronic, S.A.  21/06/2010
Palabras clave: Resistencias Calefactoras, Ventilación control de la temperatura y humedad, Distribuidores de componentes electricos

La sabiduría pop­u­lar cuenta que “lo barato, sale caro”. Y esto, que es total­mente aplic­a­ble a cualquier ámbito de la vida, lo es todavía más cuando hablamos de com­po­nentes para la gestión tér­mica, com­po­nentes que pre­cisa­mente deben con­tro­lar de forma cor­recta nive­les de tem­per­atura y humedad.

En este momento, el mundo de los com­po­nentes elec­tróni­cos se encuen­tra inva­dido por pro­duc­ciones real­izadas en países de alta pro­duc­ción y bajo coste. Un bajo coste que se con­sigue reduciendo, por ejem­plo, la cal­i­dad de los plás­ti­cos de las car­casas o de los met­ales de las son­das. Estas pro­duc­ciones de menor cal­i­dad son en muchos casos casi imposi­bles de dis­tin­guir de aque­l­los pro­duc­tos que pre­tenden imi­tar, tal es el grado de copia en for­mas, tamaños y colores.

En STEGO se han real­izado prue­bas de fia­bil­i­dad, com­por­tamiento y cal­i­dad, com­para­ndo pro­duc­tos de la marca con otros de otras mar­cas de bajo coste. Y los resul­ta­dos, en algunos casos, han sido sorprendentes.

Com­para­ndo el Ter­mostato KTO 011 de la marca STEGO, un con­tacto abri­dor para la reg­u­lación de aparatos de cale­fac­ción, pequeño, com­pacto y fiable, con otro ter­mostato supues­ta­mente de iguales car­ac­terís­ti­cas y dis­eño, fab­ri­cado en un país ori­en­tal, nos encon­tramos, de entrada, con la sor­presa de que el plás­tico de la car­casa del pro­ducto más barato, sometido a una alta tem­per­atura durante breves momen­tos, prendía y se encendía provo­cando llama y gote­ando el plás­tico der­retido, incumpliendo así la cat­e­goría V0 del están­dar de flam­a­bil­i­dad UL94 que decía cumplir. Por otro lado, el  KTO 011 de STEGO cumplió con ese están­dar a la per­fec­ción, no gote­ando el plás­tico der­retido y extin­guién­dose la llama inmediatamente.

Otra prueba que se real­izó fue la de ten­sión máx­ima de conex­ión. Las especi­fi­ca­ciones de STEGO de acep­tar 10 ampe­rios en una conex­ión a 250V se cumpli­eron con cre­ces. Por el con­trario, al pro­bar la copia, se observó que aunque tam­bién especi­fi­caba 10A el bimetal saltaba a los 7A, incumpliendo de esta man­era sus propias especi­fi­ca­ciones y com­pro­me­tiendo así el fun­cionamiento de cualquier instalación.

Tam­bién se com­pro­baron los límites de la tem­per­atura de ser­vi­cio. Y mien­tras que el pro­ducto de STEGO cumplía per­fec­ta­mente con sus especi­fi­ca­ciones prometi­das de –45 a +80 ºC, el otro pro­ducto no lle­gaba a esas, aún cuando especi­fi­caba las mis­mas.

Cuando un Ter­mostato, cuya fun­ción es ase­gu­rarse de que las condi­ciones climáti­cas no impli­can un riesgo para los equipos elec­tróni­cos, provoca tan­tos prob­le­mas rel­a­tivos a  la tem­per­atura o incumple direc­ta­mente sus propias especi­fi­ca­ciones, demues­tra clara­mente que su supuesta economía va tan en detri­mento de la cal­i­dad que se con­vierte en un gasto adi­cional. Los costes económi­cos por pér­di­das de tra­bajo en equipos elec­tróni­cos, afec­ta­dos por condi­ciones climáti­cas adver­sas y mal pro­te­gi­dos por com­po­nentes de con­trol de mala cal­i­dad, pueden ser total­mente impre­vis­i­bles y muy graves.

Por ello, en STEGO se sigue tra­ba­jando para que la cal­i­dad del pro­ducto se acople a las necesi­dades reales del usuario, cumpliendo com­ple­ta­mente con las nor­ma­ti­vas más exi­gentes tanto en tec­nología, como en fab­ri­cación, como en mate­ri­ales, dán­dole al usuario un pro­ducto de cal­i­dad que cumpla con sus necesi­dades, como es el caso de el Ter­mostato KTO 011.

Por ello podemos afir­mar que, como dice la sabiduría pop­u­lar, lo muy barato sale caro. Pero podríamos añadir que la buena cal­i­dad y el buen tra­bajo siem­pre rep­re­senta una buena economía.


Palabras clave: Distribuidores de componentes electricos, Distribuidores de componentes para telecos, Distribuidores de elementos para la climatización, Gestion termica, Resistencias Calefactoras, Resistencias con ventilacion, Resistencias de gran capacidad con tamaño pequeño, Ventilación control de la temperatura y humedad, Ventilacion de filtro,

Ponte en contacto con Stegotronic, S.A.

Correo electrónico

Imprimir ésta página