Stego desarrolla un controlador que supervisa el flujo de aire del ventilador

Stego desarrolla un controlador que supervisa el flujo de aire del ventilador desde Stegotronic, S.A.

Por: Stegotronic, S.A.  19/02/2008
Palabras clave: Material Eléctrico

Ratificando que a veces una solución simple puede ser simplemente la mejor de las soluciones, Stego lanza al mercado un instrumento tan simple como extremadamente útil. Se trata de un controlador de flujo de aire que, mediante un principio operacional sorprendentemente sencillo, permite tanto verificar el adecuado funcionamiento de un ventilador como disparar la señal de alarma en caso de fallo. Con este fin, la firma propone una satisfactoria alternativa a los controladores electrónicos y consigue garantizar al profesional el buen funcionamiento de los ventiladores en armarios y recintos que contienen componentes eléctricos y electrónicos.
El elemento central de los controladores de flujo de aire LC 013 y LCF 013 de Stego consiste en una solapa de muy reducidas dimensiones que reacciona con el flujo de aire generado por el ventilador y que, sin necesidad de contacto, activa un interruptor. Así, si el aire fluye por el monitor, la solapa se abre y las condiciones del interruptor cambian. Sin embargo, si el aire se detiene, la solapa se cierra y las condiciones del interruptor se revierten. Dependiendo del modelo, la fuerza del flujo del aire abrirá o cerrará el contacto. Al contrario de lo que sucede con otros sistemas de control, el nuevo modelo de Stego proporciona una verificación mecánica e indica si el ventilador está funcionando adecuadamente. En caso de que éste falle -bien sea por fallo propio o por bloqueo del filtro -, el controlador de flujo de aire hará saltar la alarma.
Stego pone dos modelos distintos a disposición de sus clientes. En el primero, la unidad con el contacto de apertura normal (NO) contacto cerrador, ha sido diseñada para aplicaciones que requieren que se indique constantemente que el ventilador está funcionando con corrección. Por otro lado, la firma también ha desarrollado un modelo con contacto de cierre normal (NC) contacto abridor, que se puede utilizar para instalar una señal de alarma que indique cualquier disfunción del ventilador. El controlador de flujo de aire LCF 013 es una unidad plenamente integrada con una funda termoplástica, que se halla disponible en tres tamaños distintos. Por su parte, el controlador LC 013 está especialmente diseñado para adaptarse y se entrega con un clip y una abrazadera para su montaje.
Gracias a su reducido tamaño, el controlador de flujo de aire Stego puede integrarse casi en cualquier aplicación sin necesidad de dispositivos especiales. Para asegurar la eficacia de su operatividad, debe proporcionarse una distancia suficiente a imanes, campos electromagnéticos o metales férreos, con el fin de prevenir interferencias con el interruptor magnético, el corazón del controlador de flujo de aire.

Palabras clave: Material Eléctrico

Ponte en contacto con Stegotronic, S.A.

Correo electrónico

Imprimir ésta página