Stego termina con los problemas de condensación en las maquinas de vending.

Stego termina con los problemas de condensación en las maquinas de vending. desde Stegotronic, S.A.

Por: Stegotronic, S.A.  26/03/2010
Palabras clave: Material Eléctrico , Regulacion De Temperatura Y Humedad, Vending - Climatizacion Y Regulacion,

La condensación derivada del funcionamiento interno en las máquinas expendedoras de bebidas calientes, es uno de los principales problemas a los que estas hacen frente, convirtiéndose en la principal fuente de averías y en un problema para la correcta conservación de los productos perecederos almacenados en ellas. Pensando en este problema, STEGO, compañía puntera en desarrollos eléctricos y electrónicos en el campo de la gestión térmica, ha diseñado y desarrollado un sistema que evita la condensación en las máquinas dispensadoras.

Este sistema permite activar una resistencia calefactora en cuanto la humedad relativa en el interior de la máquina sobrepase ciertos límites, secando de esta manera el aire del interior y evitando así la condensación.

Este sistema eléctrico se compone de un higrostato electrónico y una resistencia calefactora con ventilación. En cuanto el higrostato electrónico EFR 012 detecta que la humedad relativa del aire en el interior sobrepasa el 50% rF, activa la resistencia calefactora con ventilación CS 028/150W, con lo que se evita la no deseada condensación, salvaguardando así el material almacenado y evitando una prematura caducidad, que obligaría a un gasto en mantenimiento y reposición superior al deseado.

Al ser de pequeño tamaño tanto el higrostato mecánico como la resistencia calefactora, esta instalación resulta perfecta para aquellos armarios o equipos en donde el espacio resulta muy importante.

Garantizando una temperatura constante y un control de la humedad que evita la condensación del agua, este sistema eléctrico imposibilita las disfunciones y averías que se derivan de la condensación sobre los productos en polvo, al tiempo que prolonga su  vida útil. Esto repercute enormemente en la frecuencia de las visitas de mantenimiento y reposición, dándole a cada máquina expendedora un tiempo de autonomía muy superior.

Además, y para facilitar el montaje de este sistema eléctrico anticondensación, STEGO dispone del soporte autoadhesivo Stegofix, pensado para la fijación de pequeños aparatos, lo que simplifica seriamente esta a veces dificultosa tarea, convirtiéndose en la solución ideal para la instalación de aparatos en espacios reducidos.

Con este sistema eléctrico anticondensación, STEGO se pone a la cabeza de las soluciones para máquinas dispensadoras, asegurando con sencillez los productos almacenados al mismo tiempo que prolonga la vida útil de las máquinas, convirtiendo la inversión en este sistema en un importante ahorro en tiempo y dinero.

Palabras clave: Material Eléctrico , Regulacion De Temperatura Y Humedad, Vending - Climatizacion Y Regulacion,

Ponte en contacto con Stegotronic, S.A.

Correo electrónico

Imprimir ésta página