Normativa de seguridad con Sick y Festo

Por: FESTO PNEUMATIC SA  21/06/2010
Palabras clave: Comercio al por mayor de maquinaria para la industria

El evento reunió a fabricantes de maquinaria e usuarios interesados en conocer los pasos a seguir para el desarrollo de la actividad industrial de manera segura y según la normativa vigente. El Sr J. Plassa, Responsable de Seguridad en Aplicaciones y Sistemas de la empresa Sick, expuso la metodología para la aplicación de las dos directivas principales que regulan la seguridad de las máquinas y la protección en el trabajo: la Directiva de Máquinas, dirigida a los fabricantes de maquinaria y la Directiva de usos de equipos de trabajo, dirigida a los operadores de máquinas.

La conferencia sirvió además para tratar las dudas e inquietudes generadas por la próxima entrada en vigor de la Nueva Directiva de Seguridad en Máquinas prevista para el próximo mes de diciembre. El Sr J. Plassa mencionó las novedades que plantea el nuevo marco legal y dio una serie de pautas para la correcta implementación de los requisitos que según la Normativa permiten la obtención de la Declaración de conformidad (Marca CE).

El evento se enmarca dentro del ciclo de conferencias de Festo, mediante el cual se intenta fomentar el intercambio de puntos vista entre profesionales del ámbito industrial sobre los temas, inquietudes y preocupaciones que afectan a la Industria en nuestro país.

Palabras clave: Comercio al por mayor de maquinaria para la industria

Ponte en contacto con FESTO PNEUMATIC SA

No se ha introducido ninguna página web

No se ha proporcionado ningún correo electrónico

Imprimir ésta página