Solving diseña para Applus IDIADA un banco de ensayos de impacto

Solving diseña para Applus IDIADA un banco de ensayos de impacto desde SOLVING 2005, CUSTOMIZED ENGINEERING SOLUTIONS, S.L.

Por: SOLVING 2005, CUSTOMIZED ENGINEERING SOLUTIONS, S.L.  31/03/2008
Palabras clave: Ingeniería, Construcciones Mecánicas, Ingenieros consultores

Barcelona, xxx de noviembre de 2007.- Solving ha diseñado este novedoso equipo de homologación para retrovisores de coches, camiones y autocares para IDIADA, del grupo Applus. El diseño del dispositivo se basa en la creación de un banco de ensayo de impacto para retrovisores a través de un péndulo con bancada de alojamiento regulable. La finalidad de este proyecto es la homologación de este tipo de piezas para que la utilidad de las mismas sea viable en el sector automoción, en función de las normas y directrices europeas e internacionales. Gracias a las características técnicas del equipo, dotado de una estructura totalmente regulable en altura y ángulo del péndulo y posicionado de la bancada de alojamiento, se permite anclar cualquier tipo de retrovisor en cuanto a tamaño y geometría se refiere. De igual modo, es posible graduar a la vez el posicionado del centro de impacto, de forma automática mediante un sistema de mesa de coordenadas motorizada. De esta manera, el usuario puede obtener una graduación fácil y precisa ya que el sistema consta de un puntero láser a modo indicador visual del centro de impacto. El posicionado del péndulo se realiza marcando el ángulo deseado al sistema de control del equipo, todo ello mediante una pantalla táctil y un mecanismo también motorizado con freno auto-blocante permanente lo remonta hasta su posición inicial de forma segura y precisa. Finalmente, el conjunto de datos del ensayo son recogidos por un PLC que registra, para cada verificación, el esfuerzo resistente a través del cálculo de la energía absorbida por el retrovisor en el impacto. El mismo PLC se encarga de controlar todas las variables en relación a la altura y el ángulo de inclinación del péndulo, y posicionado de la mesa de anclaje. Una vez más, Solving sigue trabajando con el objetivo de desarrollar y ofrecer aquellos procesos de ingeniería industrial que satisfagan las necesidades específicas para cada uno de sus clientes.

Palabras clave: Automatización, Construcciones Mecánicas, Equipos de Control y Automatizacion Industrial, Industrialización De Procesos, Ingeniería, Ingeniería de Control de Calidad, Ingeniería de Procesos, Ingenieria E Instalacines Alimentarias, Ingenieria Mecanica, Electrica/Electronica, Ingeniería Mecánica, Eléctrica/Electrónica, Ingenierias De Procesos, Ingenieros consultores,

Ponte en contacto con SOLVING 2005, CUSTOMIZED ENGINEERING SOLUTIONS, S.L.

Correo electrónico

Imprimir ésta página