Iluminación con LEDs de 5 rótulos “gran formato” en el aeropuerto de Barcelona.

Por: Sakma Electronica Industrial S.A.  30/12/2008
Palabras clave: Iluminación, Servicio rotulación

Proyecto: Iluminación de 5 rótulos “gran formato” de 3 x 4 m (12m2) en el aeropuerto de Barcelona, terminal B.  

Cliente. JC Decaux.  

Antecedentes: Tradicionalmente en la iluminación de rótulos se utilizan lámparas fluorescentes. Este sistema tiene un índice de fallos elevado que se pone de manifi esto cuando se concentran gran número de lámparas. Por ejemplo, en rótulos de gran formato es fácil advertir sombras pasado un tiempo debido a estos fallos. Este problema implica un mantenimiento constante y un deterioro de la marca anunciada durante los periodos de fallo.  

Desafío. JCDecaux nos propuso un reto:
•  Mantener la intensidad lumínica del fl uorescente.
•  Conseguir una iluminación homogénea perfecta.
•  Recortar de forma drástica el coste por mantenimiento.
•  Reducir el consumo energético.
•  Reducir el calor generado por el propio sistema de iluminación y al mismo tiempo generar un ahorro en el gasto por refrigeración.    

Resultado.
Después de un estudio detallado, SAKMA plantea la solución: Utilizar elementos BACKLIGHT, un panel rectangular de (21x32cm) con 48 LEDs de alta eficiencia distribuidos de forma homogénea por toda la superfície. Este sistema, modular y muy flexible, permite  iluminar grandes superficies con una distribución totalmente homogénea de la luz. Simplemente colocando los paneles uno al lado del otro y conectandolos entre si  mediante conectores, sin soldaduras. Instalar estos elementos en un marco reforzado de aluminio, con una distancia entre los LEDs y la superficie iluminada de sólo 4 cm, consiguiendo así reducir el grosor total del marco a tan solo 10 cm, incluidos los refuerzos.     

Conclusión
Debido a la tecnolgía LED utilizada de alta efi ciencia, la intensidad lumínca supera incluso las espectativas. Una durabilidad de más de 50.000 h a 25ºC, reduce drásticamente el mantenimiento. El alto MTBF (tiempo medio entre fallos) de los LEDs utilizados aumenta la fi abilidad hasta 1.000 veces respecto al sistema de lámparas fl uorescentes, repercutiendo positivamente en la reducción del coste por mantenimiento. La efectividad y la disposición de los LEDs reduce el consumo eléctrico.  La baja emisión térmica del sistema permite una reduccion del gasto en aire acondicionado.  Todos estos factores de ahorro, eficiencia e innovación permiten concluir este sistema como altamente rentable.

Palabras clave: Iluminación, Servicio rotulación

Ponte en contacto con Sakma Electronica Industrial S.A.

Correo electrónico

Imprimir ésta página