Mortero de cal de Parex para la restauración de fachadas

Por: PAREX MORTEROS, S.A.U.  21/06/2010
Palabras clave: Impermeabilizaciones, Revestimientos, placas y paneles, Morteros Preparados

La cal transfiere a las edificaciones durabilidad y resistencia en el tiempo. Teniendo en cuentas estas propiedades y siguiendo la tradición constructiva de emplear este material en las edificaciones, la compañía ha desarrollado su sistema “Texcal” como solución para proyectos de rehabilitación en fachadas.

Se trata de un sistema constructivo elaborado con tecnología de última generación, con más de 30 años de experiencia en la obra y que está en consonancia con la normativa UNE EN 998-1.

El hecho de utilizar cal aérea –conocida como cal viva– es lo que otorga a esta solución la condición de “eco-mineral” y sostenible ya que sólo la cal aérea tiene capacidad bioclimática y puede conservarse en perfectas condiciones durante siglos.

Gracias a los poros que posee, este tipo de cal permite que haya transpiración en las paredes, a la vez que las impermeabiliza.

Impermeabilidad al agua de lluvia

El sistema “Texcal” es impermeable al agua de lluvia gracias a la inclusión de hidrofugantes en la propia formulación del producto, que confieren impermeabilidad en toda la masa del mortero. Esta hidrofugación actúa como barrera en los capilares del mortero, impidiendo la penetración del agua.

Otro factor en el que se apoya el concepto de impermeabilidad es su aplicación. Los espesores de aplicación del producto son vitales a la hora de conseguir que no traspase el agua de lluvia.

El “Texcal Base” necesita de un espesor mínimo de 10 mm y posteriormente es necesario aplicar uno de los acabados decorativos: “Texcal Liso” o la suma de “Texcal Liso” y “Texcal Estuco”.

Si desea conocer los componentes del sistema, su proceso de aplicación así como el resto de característica de “Texcal”, consulte el especial Rehabilitación de la revista de enero 2010 (nº 2110)

Puede descargar un ejemplar de muestra de Arte y Cemento en el siguiente enlace:

Palabras clave: Impermeabilizaciones, Masillas, Materiales impermeabilizantes, Morteros Monocapa, Morteros Prefabricados, Morteros Preparados, Revestimientos, placas y paneles

Ponte en contacto con PAREX MORTEROS, S.A.U.

Correo electrónico

Imprimir ésta página