Butacas Figueras en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial

Por: Asientos para colectividades FIGUERAS INTERNATIONAL SEATING  16/09/2008
Palabras clave: Butacas, Auditorios, Asiento

La comunidad de Madrid cuenta con nuevo icono cultural, el Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial, un conjunto de equipamientos excepcionales dedicados a la lírica, la música y la danza. Esta nueva instalación se integra con perfecta armonía con el patrimonio histórico de la ciudad y el entorno natural. La silueta de este edificio se distingue en el paisaje como un gran volumen que se integra junto al Monasterio y su entorno urbano. Una superficie total de 25.400 m2 alberga dos grandes salas: la principal con 1.200 localidades y una segunda sala de cámara para 300 espectadores. La sala mayor se ha diseñado con un excepcional equipamiento escénico y acústico.

La butaca de Figueras instalada, el modelo 13105, cumple a la perfección con los requisitos acústicos que exigía el equipo de Vicente Mestre Sancho, asesor acústico, y de los arquitectos, Rubén Picado y Mª José de Blas.

Acerca de los arquitectos
Picado – De Blas Arquitectos
Fundan el estudio en 1991 en Madrid, profesores de proyectos en el CEU y la Universidad Europea de Madrid. Responsables de ciclos de exposiciones como obra reciente en el COAM y ganadores de muchos concursos nacionales e internacionales de Arquitectura como Europan. Su obra más destacada es el Teatro de San Lorenzo de El Escorial. Han sido ganadores del premio del ayuntamiento de Madrid 2000 con el Restaurante La Broche, del premio PAD 2002 con el edificio de los Juzgados de Hellín, finalistas del premio Saloni y COAM con el Centro de Estética Felicidad Carrera; en IFEMA ganaron el premio Piedra 2006 con los Juzgados de Cervera de Pisuerga. Actualmente, entre conferencias y cursos, han terminando una intervención paisajística en la Playa de la Espasa (Asturias) en el Camino de Santiago y un edificio de educación especial para niños discapacitados en Arganda del Rey (Madrid) con una novedosa tipología con 33 patios, seleccionado para los próximos premios FAD. Los últimos concursos de ideas ganados han sido: la Policía de Villanueva de la Cañada, ya en obras, el Concurso Internacional de Viviendas de Vanguardia convocado por el Ministerio de la Vivienda y el Edificio del Decanato del Campus de la Justicia de la Comunidad de Madrid. En octubre el Colegio de Arquitectos de Madrid les editarán un libro monográfico de su obra reciente.

Palabras clave: Asiento, asiento para teatro, asiento para teatros, Asientos colectividades, Asientos Para Colectividades, Asientos Para Teatros, asientos teatro, asientos teatros, Auditorios, Butaca, butaca auditorio, Butaca Para Auditorio, butaca para teatro, butaca teatros, Butacas, Butacas Auditorios, butacas aula magna, Butacas De Arquitectos, Butacas Para Auditorio, Butacas Para Auditorios, butacas para aulas magnas, butacas para salas de conferencias, butacas para teatro, Butacas Para Teatros, butacas para universidad, butacas sala de conferencias, Butacas teatro, diseño butacas, Diseño De Asientos, diseño de butacas, fabrica butacas, fabrica de butacas, fábrica de butacas, Fabricación De Butacas,

Ponte en contacto con Asientos para colectividades FIGUERAS INTERNATIONAL SEATING

Correo electrónico

Imprimir ésta página