Butacas para auditorio / Una escuela de autor, LASALLE College of the Arts

Por: Asientos para colectividades FIGUERAS INTERNATIONAL SEATING  15/09/2008
Palabras clave: Butacas, Asientos, Asiento

El edificio de LASALLE College of the Arts, obra del estudio de arquitectura RSP Architects Planners Engineers, se diseñó con la idea de integrarlo en el espacio peatonal del barrio de Rochor, con una primera planta completamente abierta y accesible al público. Según lo describen sus creadores, el diseño del edificio está inspirado en una escultura, donde los pasillos se esculpen como cuevas naturales. Las diversas actividades de la vida universitaria se conectan a través de estos espacios que, a la vez, propagan la actividad interior hacia las áreas exteriores. En consecuencia, y en un sentido metafórico, la “lava esparcida” también empieza a esculpir y dar forma a las actividades del ambiente. Formalmente, el campus se muestra como un conjunto de seis bloques de granito negro y cristal dispuestos alrededor de un espacio público central. Espacialmente, el edificio de LASALLE se ha diseñado con una fachada interior de vidrio, orgánica y activa, frente a una fachada exterior, realizada en piedra y aluminio, que contrasta con el dinamismo del interior.

Modelo Flame para el auditorio

El auditorio se construyó como un teatro con un aforo de 500 personas. Además de satisfacer los requerimientos estéticos y ergonómicos de unos asientos modernos, las butacas de Figueras International Seating (www.figueras.com) debían cumplir con las exigencias acústicas, resistencia al fuego y de aprovechamiento del espacio. Por estas razones, el equipo de RSP se decidió por el modelo Flame, editado por Figueras y, diseñado por el arquitecto portugués, Filipe Oliveira Dias en colaboración con Figueras Design Centre (www.figuerasdesign.com). En esta ocasión, con brazos individuales, acabados en madera de haya natural y tapizada en negro.

Flame, inspirada en la silueta de un arpa
Destaca por sus líneas etéreas y la nobleza de sus materiales, como el pie en aluminio, la madera en asiento y respaldo y la tapicería en piel natural. Se trata de una butaca con excepcionales cualidades acústicas, con el plegado automático completamente silencioso, diseñada para aprovechar al máximo el espacio. La butaca Flame, que fue concebida para su instalación en teatros y auditorios, cumple además con los requisitos de seguridad antifuego, una inmejorable acústica y sus acabados son en madera de haya, piel natural y un original pedestal en aluminio. Según palabras su creador, al concebir la butaca Flame buscaba un asiento contemporáneo, confortable y silencioso. Oliveira para diseñar su perfil sinuoso se inspiró en la delicada silueta de un arpa. La ergonomía de sus formas dota a esta butaca de una gran comodidad. Concretamente, el modelo instalado en la sala de prensa de la Casa Blanca donde los acabados son en madera de haya y tapicería en piel natural azul marino. Se ha personalizado con un respaldo un poco más bajo y un acabado de la madera de haya teñida, con la tapicería en piel natural azul marino. Para más información no dude en contactar con Figueras Int. Seating: (34) 93 844 50 50.

Palabras clave: Asiento, asiento para teatro, asiento para teatros, asiento universidad, Asientos, Asientos colectividades, Asientos Para Colectividades, Asientos Para Espectáculos, Asientos Para Teatros, Asientos Para Universidades, asientos teatro, asientos teatros, Butaca, butaca auditorio, butaca aula magna, Butaca Para Auditorio, butaca para auditorios, butaca para teatro, butaca parlamento, butaca teatros, butaca universidad, Butacas, Butacas Auditorios, butacas aula magna, Butacas De Arquitectos, Butacas Para Auditorio, Butacas Para Auditorios, butacas para aulas magnas, butacas para salas de conferencias, butacas para teatro, Butacas Para Teatros, butacas para universidad, Butacas Para Universidades, Diseño De Asientos, fabrica butacas, fabrica de asientos, fabrica de butacas, fábrica de butacas, Fabricación De Butacas,

Ponte en contacto con Asientos para colectividades FIGUERAS INTERNATIONAL SEATING

Correo electrónico

Imprimir ésta página