Butacas, sillas y bancadas al servicio del arquitecto, by Figueras Design Centre

Por: Asientos para colectividades FIGUERAS INTERNATIONAL SEATING  15/09/2008
Palabras clave: Butacas, Asientos, Auditorios

A partir de un boceto, un concepto o una idea, el centro de diseño Figueras Design Centre inicia el desarrollo del producto hasta la presentación de un prototipo. La misión del centro es convertir en realidad los diseños de butacas que los arquitectos conciben para sus obras, aportando toda su expertise y profesionalidad. Paralelamente también se crean y desarrollan los nuevos productos estándar de Figueras.

Butacas con firma

Cuando se trata de un custom product, el briefing viene presentado por el propio arquitecto con quien se trabaja en estrecha colaboración. Para dar forma al nuevo producto, se estudiarán a fondo las características propias de cada proyecto y aspectos tanto formales como funcionales (materiales, acabados, dimensiones). Durante este proceso de creación se definen los parámetros técnicos y de diseño de cada proyecto, siempre bajo las directrices marcadas por el estudio de arquitectura y añadiéndole el knowhow y experiencia técnica en asientos de Figueras. El resultado será el prototipo de un producto único y específico para una obra determinada. Diseño de Vanguardia Los productos estándar nacen también en el centro de diseño; sin embargo se conciben desde el inicio como productos que se podrán fácilmente personalizar. Cada proyecto es especial tanto a nivel estético como funcional, y requerirá en mayor o menor medida un producto adaptado. La filosofía del centro es la creación de un diseño que sigue pautas independientes a la moda, basado en la calidad y al que se le pueden aplicar los últimos avances tecnológicos. Cada nuevo concepto, sistema o modelo de butaca, encuentra su origen en la optimización y rentabilidad del espacio y se desarrolla siguiendo los más exigentes criterios de calidad.

Colaboración desde el proyecto básico

Figueras colabora con el arquitecto desde la fase inicial de la obra, cuando se realizan estudios de idoneidad y optimización del espacio para su funcionalidad y máxima rentabilidad, se analizan todos los requerimientos según el uso de la instalación y se implementan los aspectos técnicos y normativas de seguridad. Durante el proyecto básico también se realizan los planos de distribución y los cálculos de aforo para adaptar el producto a la obra tanto en su estética, sus prestaciones funcionales y aplicaciones tecnológicas. Desde el momento que las butacas no se consideran un elemento decorativo, sino parte de la obra, anticiparse en su elección, durante el proyecto básico, facilita enormemente las posibles modificaciones que puedan surgir traduciéndose al final e una mayor rentabilidad.

Palabras clave: Asiento, asiento arquitecto, asiento parlamentos, Asientos, Asientos colectividades, Asientos Para Colectividades, Auditorios, Butacas, Butacas De Arquitectos, Diseño De Asientos, Proyectos De Arquitectos,

Ponte en contacto con Asientos para colectividades FIGUERAS INTERNATIONAL SEATING

Correo electrónico

Imprimir ésta página