Figueras equipa la sala de prensa de la Casa Blanca

Por: Asientos para colectividades FIGUERAS INTERNATIONAL SEATING  16/09/2008
Palabras clave: Butacas, Asientos, Asiento

El modelo seleccionado por La Casa Blanca se denomina “Flame” por sus estilizadas líneas que recuerdan la ondulación de una llama y es diseño del reconocido arquitecto portugués Filipe Oliveira Dias. Se trata de un producto de alta gama, con acabados en madera de haya, piel natural y un original pedestal en aluminio. La butaca, aparte de su confort, destaca también por sus cualidades acústicas. Además está dotada de una barrera antifuego para una mayor seguridad de la sala.

El contrato se ha realizado a través de la filial Figueras Seating USA, ubicada en Miami desde el año 2000, y desde donde se impulsan las nuevas tendencias en diseño a todo el país. Empresas norteamericanas como Yahoo, Ericsson, Sony, Capital One, Astrazeneca o Lockheed Martin Corp. ya han confiado en Figueras.

Declaraciones de Filipe Oliveira Dias, arquitecto Diseñador de la butaca Flame
"Una moderna butaca de teatro es una pieza muy exigente, por lo que hay excepcionales ejemplos en el mercado, más allá de las réplicas de bellas butacas clásicas que sólo sirven para obras de rehabilitación. Desde una perspectiva esencialmente técnica, éstas deben ser fuertes, duraderas, con estable fijación al suelo y un fuerte mecanismo de articulación; que no emita el menor ruido al ser usada y facilite la limpieza de la sala. Desde una perspectiva del diseño, éste debe ser virtuoso y singular ya que su presencia llena la sala y es el primer impacto visual.
Pero hay muchas otras exigencias a satisfacer, cada vez más complejas: las butacas instaladas en una sala de espectáculos, incluso estando desocupadas, deben poseer propiedades acústicas que simulen las características acústicas de una sala ocupada a un 80%. Además, debe ser ignífuga y ser diseñada de manera que facilite y abarate la producción industrial, así como su transporte y el montaje.
El espacio que debe ocupar una butaca, aún ofreciendo la máxima comodidad, debe ser mínimo y cuando se cierra tiene que ser esbelta. Así, cada uno de los espectadores tendrá más espacio y será más fácil ocupar los lugares vacíos en la fila.
La Flame, satisface ampliamente todas estas exigencias y desde el punto de vista estético, es hermosa, con una imagen inspirada en las líneas de un arpa.
Por todo esto, es construida por la prestigiosa empresa Figueras International Seating y equipa numerosos teatros y auditorios en el mundo."

Entre las obras que se han creado en el estudio de Filipe Oliveira Dias, destacan los teatros de Bragança, Helena Sá e Costa y Vila Real (equipados todos ellos con la butaca Flame), la Biblioteca Central de IPP y el conjunto de viviendas sociales de Mont de S. João, que en 2004 ganó el premio del Instituto Nacional de Habitação de Portugal.

Para más información, no dude en contactar con nosotros: 0034 93 844 50 50 / www.figueras.com

Palabras clave: Asiento, Asientos, Asientos Para Colectividades, asientos para sala corporativa, asientos para salas corporativas, Asientos Para Teatros, Asientos Para Universidades, asientos salas corporativas, Butaca, Butaca Para Auditorio, Butacas, Butacas De Arquitectos, Butacas Para Auditorios, butacas para sala corporativa, Butacas Para Sala De Conferencias, Butacas Para Salas Corporativas, butacas para salas de conferencias, Butacas Para Teatros, Butacas Para Universidades, butacas sala de prensa, diseño butacas, Diseño De Asientos, diseño de butacas, fabrica butacas, fabrica de butacas, fábrica de butacas, Fabricación De Butacas, Sala Corporativa,

Ponte en contacto con Asientos para colectividades FIGUERAS INTERNATIONAL SEATING

Correo electrónico

Imprimir ésta página