Cespa se decanta por los equipos de Ausa para limpiar las calles de Barcelona

Por: AUSA CENTER, S.L.U.  21/06/2010
Palabras clave: Reciclaje, Vehículos de Recogida de Residuos, Limpieza Viaria

El Modec eléctrico es ahora el responsable de recoger las papeleras y los muebles de la Ciudad Condal. Incluye equipo de limpieza e hidrolimpiador, intercambiable con equipo de nieve (pala quitanieve y esparcidor de sal). Además, brinda una mayor capacidad de agua (1.800 l) y posibilidad de baldeo y de trabajar con lanza con agua fría, agua caliente y vapor de agua.

Tiene una autonomía de 100 a 160 km, y su batería se recarga en tan sólo 8 horas. Dispone de una capacidad de carga de hasta 2.000 kg, alcanzando una velocidad de 80 km/h. Este equipo ha experimentado una gran acogida por parte de los ayuntamientos gracias a su repeto del medio ambiente, ya que no emite CO2.

El Modec eléctrico ofrece diferentes utilidades que confirman su polivalencia: vehículo brigada con caja abierta plataforma y volquete, punto verde móvil o furgón de reparto. Además, es silencioso y tiene un bajo coste de mantenimiento.

Por su parte, el vehículo multiservicio M 300 H 4X4 se centra en la limpieza de aquellas zonas que tengan manchas de grasa, tanto en contenedores como en papeleras. Este polivalente equipo permite llevar a cabo diferentes tareas municipales, convirtiéndose en barredora, desbrozadora lateral, limpiadora de alta presión o quitanieves.

Gracias al sistema “Link”, el cambio de estos accesorios se realiza rápidamente. Su capacidad de carga es de 2.500 kg, está equipado con un motor Volkswagen Euro V de 100 CV y 4 cilindros, y tiene transmisión hidrostática y tracción 4x4 permanente.

Barredoras por aspiración

En cuanto a las barredoras por aspiración, B 300 H y Egholm 2200, se están utilizando para el barrido por aspiración de zonas viales y peatonales, respectivamente.

La B 300 H tiene una capacidad de 3 m3, descarga en altura, turbina de 13.000 m3/h e incluye 2 ó 3 cepillos. Sus cepillos frontales dirigen los residuos hacia la turbina de aspiración de 13.000 m3/h (la capacidad más elevada entre los modelos de su categoría), y los conduce a un compartimento de 3 m3.

Es un equipo respetuoso con el medio ambiente, ya que su motor Volkswagen Euro V TDI de última generación (que cumple con la normativa Euro V de emisiones) genera una cantidad mínima de CO2 y consume un bajo nivel de combustible. Ofrece transmisión hidrostática y tracción permanente a las cuatro ruedas, y es capaz de alcanzar los 62 km/h, características que la permiten adaptarse a las condiciones más arduas de trabajo y trasladarse rápidamente de un lado a otro.

Por su parte, la Egholm 2200 ofrece como plus sus reducidas dimensiones, perfectas para operar en los difíciles espacios que conforman el casco histórico de las ciudades. Tan solo mide 1,2 m de ancho (2,1 m con los cepillos abiertos), cualidad fundamental para moverse por áreas estrechas o de acceso complicado.

El equipo barredor incluye 2, 3 ó 4 cepillos, de altura ajustable, dotados de spray de agua, una manguera de aspiración, un depósito de 100 litros de agua y una tolva para recogida de residuos con un volumen de 500 litros, así como un exclusivo sistema de captación de polvo mediante agua pulverizada.

Su mantenimiento resulta muy sencillo, ya que no es necesario desmontar las piezas para su limpieza, y sus implementos se pueden cambiar en apenas un minuto, sin necesidad de usar herramientas.

Funciones diversas

En esta ocasión, Cespa se ha decantado por equipos con una elevada capacidad de carga y autonomía, y que a su vez sean polivalentes, fiables y respetuosos con el medio ambiente. Así, la gama multiservicio de Ausa permite equipar cada máquina con diferentes implementos, facilitando la realización de funciones muy diversas.

Si bien Cespa ha asignado a cada uno de los modelos una tarea específica, desde la empresa se ha valorado la capacidad de cada uno de los equipos de poder transformarse en máquinas distintas con diferentes utilidadessegún las necesidades concretas del momento.

Igualmente, han sido fundamentales “tanto sus ventajas medioambientales, como las mejoras en emisiones de CO2 y partículas (cumpliendo con la normativa Euro V), así como la notable mejora en la disminución de contaminación acústica”, según Antonio Jiménez, jefe de Taller y Maquinaria de Cespa Barcelona.

Barcelona es un ejemplo más de la estrecha relación entre estas dos empresas, y se suma a otras ciudades como Madrid, Ibiza y Badia del Vallès, donde Cespa también ha confiado en la maquinaria de Ausa para llevar a cabo el servicio de limpieza y recogida.

Palabras clave: Aseo Urbano, Barredoras para vías públicas, Equipos de Limpieza, Limpieza Viaria, Reciclaje, Vehículos de Recogida de Residuos

Ponte en contacto con AUSA CENTER, S.L.U.

Correo electrónico

Imprimir ésta página