FREIXANET SAUNASPORT FIRMA UN RELEVANTE CONTRATO CON LA RECONOCIDA CADENA HOTELES SANTOS

Por: Freixanet Saunasport  12/06/2008

FREIXANET SAUNASPORT, empresa española especializada en el diseño y construcción de Áreas Wellness, ha firmado un relevante contrato con la cadena Hotelera Santos para llevar a cabo la implementación de una Área de Wellness en dos de sus hoteles en construcción, Baqueira Beret (LLeida) y Torre Fira (Hospitalet de Llobregat).

La firma ha ejecutado un diseño para ambas instalaciones, con el que se conseguirán resultados óptimos en el espacio y zonas de relax. De esta forma, la cadena hotelera podrá ofrecer a sus clientes una nueva opción para disfrutar de este tipo de circuitos, a través de los beneficios del calor, el frío y el agua. Así se contemplan en la instalación saunas, baños de vapor, spa de hidromasaje, piscina Vitality Pool, el concepto de piscina lúdica de Freixanet Saunasport. Además de diferentes efectos terapéuticos que incluye una pileta de agua fría, templo de duchas, tumbonas calefactadas, entre otros espacios destacables.

Con la apertura prevista para la temporada de esquí 2008-2009, el Hotel Val de Neu, es el primer establecimiento de nieve de la cadena. Ubicado estratégicamente en la cota 1500 de Baqueira Beret, su categoría será de 5 estrellas y contará con 120 habitaciones, lobby bar, garaje, restaurante y spa.

En cuanto al Hotel Porta Fira, su localización es en la ampliación de la Fira de la Gran Vía de Barcelona (Hospitalet de Llobregat). El hotel tendrá una categoría de 4 estrellas y consiste en una espectacular torre con una altura de 24 plantas, en las que se repartirán 345 habitaciones y suites, amplios salones, restaurante, gimnasio y spa, circuito de jogging exterior, entre otros. La totalidad del proyecto, que incluye la nueva entrada de la Feria y una torre de oficinas, ha sido diseñado por el renombrado arquitecto japonés Toyo Ito. La obra de la torre del hotel, por su diseño y por el modo en que se está construyendo, está siendo filmada a diario para que el montaje final se pueda estudiar en las clases de arquitectura de la Universidad de Barcelona. Su apertura se realizará a principios de 2009.

Con la incorporación de estos dos spas en su oferta de servicios, la cadena hotelera apuesta por la larga trayectoria de Freixanet Saunasport con el objetivo de facilitar a sus clientes la opción de conseguir el bienestar físico y psíquico, a través de la acción del agua y los contrastes de temperatura.

Sobre FREIXANET SAUNASPORT FREIXANET SAUNASPORT, empresa fundada en Manresa (Barcelona) en 1972, es la compañía líder en España en el sector del Wellness, disponiendo de una de las tecnologías más avanzadas del mundo. Ofrece un servicio integral que cubre desde el asesoramiento, la realización del proyecto técnico, la fabricación y el montaje, hasta el mantenimiento y la gestión posterior de las instalaciones para particulares o grandes áreas Wellness. Professional, Home y Management, configuran sus tres divisiones, que permiten adaptar las soluciones a las necesidades a cada cliente.

La compañía cuenta con un equipo humano formado por profesionales altamente cualificados y comprometidos con un proyecto común, así como con la tecnología más avanzada del mundo en cuanto al diseño y construcción de Áreas Wellness, que le ha permitido alcanzar los máximos estándares de calidad de todos sus productos. En la actualidad, la empresa dispone de un acuerdo de colaboración con la empresa alemana KLAFS, pionera en Europa y líder absoluto del Sector.

Con oficinas centrales en Manresa, FREIXANET SAUNASPORT dispone de tres centros de producción en Cataluña, delegaciones en España, oficinas en Latinoamérica y el Caribe, así como presencia internacional, con proyectos en Argentina, Jamaica, México, República Dominicana y Cuba, entre otros. Entre las obras más emblemáticas realizadas por la empresa se encuentran las zonas wellness de: Hotel Arts (Barcelona), Hotel Juan Carlos I (Barcelona), Hotel La Florida (Barcelona), Hotel Mirasierra Suites (Madrid); Gran Hotel Balneario Puente Viesgo (Cantabria), Hotel Intercontinental Mar Menor Golf Resort Spa (Murcia), Palacio Real Saudi (Arabia Saudita), Hotel Alvear Palace (Buenos Aires); Sofitel La Reserva Cardales (Buenos Aires), Hotel Sivory Punta Cana (Rep. Dom.), etc.

Nota: Si desea más información sobre esta nota de prensa de Freixanet Saunasport, puede ponerse en contacto con Mar Borque Asociados. Tel.: 93 241 18 19 e-mail: [email protected] web: www.marborqueasociados.com