DISFRUTAR DEL WELLNESS A CUALQUIER EDAD: LA SAUNA SIN BARRERAS

Por: Saunasport  21/06/2010
Palabras clave: Spa sin barreras

La sauna constituye una experiencia muy reconfortante a cualquier edad, por lo que no debería existir ningún tipo de impedimento físico para disfrutar de la toma de sauna. Bajo esta filosofía FREIXANET SAUNASPORT, empresa especializada en la construcción y diseño de áreas wellness, presenta las nuevas saunas de la marca KLAFS, que tienen un diseño especial sin barreras para facilitar su uso a las personas mayores o con limitaciones físicas. Este tipo de saunas están pensadas para eliminar los obstáculos que puedan dificultar que los usuarios se beneficien de sus propiedades.

La sauna aporta múltiples beneficios para la salud, especialmente para la circulación y el corazón. El calor seco de la cabina hace que los vasos sanguíneos se abran y el flujo de la sangre aumente, de modo que los latidos del corazón se vuelven cada vez más rápidos. Los vasos sanguíneos se activan y esto contribuye a mejorar el suministro de oxígeno y nutrición al corazón, resultando todo ello muy beneficioso para la circulación y el metabolismo. Estas propiedades tan saludables que aporta la sauna resultan especialmente importantes para personas de edades avanzadas, cuando los problemas de salud son más frecuentes, pues ayudan al usuario a sentirse mejor.

Si una persona mayor no quiere recorrer largas distancias o acudir a un área wellness pública, puede sentir los favorables estímulos de la sauna sin moverse de casa. Para ello, FREIXANET SAUNASPORT ofrece por primera vez -a través de KLAFS- la oportunidad de personalizar la instalación de una sauna en casa, acorde a las necesidades de cada cliente y sin ningún tipo de barreras. Así, las puertas de entrada en este tipo de sauna tienen 90 cm de ancho, de modo que se facilita el acceso a su interior. Además, se pueden instalar barras rígidas accesorias que faciliten la movilidad dentro de la cabina. También pueden ponerse bancos más bajos, que proporcionan una mayor comodidad a las personas mayores. Asimismo, existe la posibilidad de incorporar en la sauna o baño de vapor botones de emergencia que detienen inmediatamente el funcionamiento de la cabina.

A través de estas saunas sin barreras, FREIXANET SAUNASPORT tiene en cuenta los distintos frenos relacionados con el paso de los años para poder aportar una solución adecuada y facilitar la experiencia wellness a las personas con problemas motrices. Reposapiés especiales, manijas que cuelgan del techo y otros tipo de anclaje son algunas de las posibilidades que contemplan este tipo de saunas.

En definitiva, la edad ya no es un impedimento para que una persona de cualquier edad que quiera reforzar su sistema inmunológico, además de prevenir la hipertensión y las enfermedades circulatorias a través de sesiones wellness regulares, puede hacerlo desde ahora sin problemas en su propia sauna privada. Porque no deben existir barreras para la salud ni para una completa relajación tanto mental como física.

 

 

 

Sobre FREIXANET SAUNASPORT

 

Actualmente, FREIXANET SAUNASPORTdispone de una de las tecnologías más avanzadas del mundo en cuanto a áreas wellness, gracias a su acuerdo de colaboración con la empresa alemana KLAFS, pionera en la introducción de este concepto en Europa y líder absoluto del sector. Junto con KLAFS, cuenta con un extenso equipo de técnicos de la más amplia calificación y especialización.

 

De esta forma Freixanet-Klafs, cuyo origen fue la fabricación y comercialización de saunas, ha ido evolucionando a lo largo de los años hacia este enfoque de proyecto integral, ofreciendo ahora un servicio que abarca desde el proyecto inicial hasta la instalación y puesta en marcha de las instalaciones. Asimismo la empresa sigue comercializando sus líneas de producto propias, con objeto de brindar a   sus clientes todo  tipo  de opciones  y posibilidades.  FREIXANET SAUNASPORT ha establecido unos principios de calidad, seguridad, garantía, diseño, asesoramiento técnico, efectividad en el servicio post-venta, cuidado del medio ambiente y reducción en el consumo energético.

 

Con oficinas centrales en Manresa, FREIXANET SAUNASPORTdispone de tres centros de producción en Cataluña, delegaciones en España, oficinas en Latinoamérica y el Caribe, así como presencia internacional con proyectos en México, Argentina, República Dominicana, Cuba, Jamaica y Marruecos, entre otros.

 

Entre las obras más emblemáticas realizadas por la empresa se encuentran las zonas wellness  del Hotel Arts (Barcelona), Hotel Juan Carlos I (Barcelona), Hotel La Florida (Barcelona), NH Constanza (Barcelona), Hotel Val de Neu (Lleida), Hotel Eurostars Madrid Tower – HOTUSA (Madrid), Gran Hotel Balneario Puente Viesgo (Cantabria), Hotel Castillo de Gorraiz Golf&Spa (Navarra), Intercontinental Mar Menor Golf Resort&Spa (Murcia), Sport Wellness Mountain Spa (Andorra), Valbusenda Golf&Spa (Zamora), Finca El Cortesín Hotel Golf&Spa (Málaga), Parque Residencial Vidalta (México), Palacio Real Saudí (Arabia Saudita), Hotel Alvear Palace (Buenos Aires), Hotel Fiesta Bávaro (República Dominicana) y Majestic Hotel Elegance Resort&Spa (República Dominicana), etc. En definitiva, más de 1.200 referencias de su departamento Wellness Professional avalan su experiencia y profesionalidad.

 

Para más información:

 

 

Nota: Si desea más información sobre ésta nota de prensa de Freixanet Saunasport, puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados, S.L. Tel.932411819. e-mail:

Palabras clave: Spa sin barreras

Ponte en contacto con Saunasport

No se ha proporcionado ningún correo electrónico

Imprimir ésta página