FUENTES DE AGUA, DISPENSADORES DE AGUA SIN BOTELLA www.aquaprof.es/sin bidones

Por: AQUAPROF  07/06/2009
Palabras clave: Tratamiento de Aguas, Descalcificadores, Dispensadores De Agua

FUENTES DE AGUA SIN BIDONES, DISPENSADORES DE AGUA CON SISTEMA DE OSMOSIS


 Las fuentes de agua de conexión a la red o fuentes sin botellas son la  la mejor alternativa a los costosos dispensadores tradicionales. Las empresas necesitan agua pura para sus trabajadores y cada vez más eligen este sistema que ofrece agua ilimitada a un costo fijo. Este nuevo sistema de enfriadores de agua te permite disponer de toda el agua que necesitas sin tener que preocuparse por pedir y almacenar botellones  y colaborando en el cuidado del medio ambiente al no utilizar bidones de PVC.  

Dependiendo de las preferencias y el uso que se le dará a la fuente se puede elegir uno u otro tipo de máquina  recordando siempre que podemos optar entre alquilar la fuente de agua  bien comprarla y contratar el servicio de mantenimiento anual. Si se trata de un almacén o taller lo más cómodo son las fuentes de acero inoxidable que vienen en distintos modelos. Las hay con pedal , con pulsador,  grifos o combinando  estas posibilidades. Muchas empresas las prefieren porque con estas fuentes no es necesario usar vasos. Aquaprof las ofrece con agua fría y natural. Por el tipo de utilización que se les da a estas fuentes necesitan contar con desagüe en todos los modelos.

En el capítulo de fuentes de oficina encontramos diversos modelos de fuentes que proveen agua en tres temperaturas: fría, caliente y del tiempo. Son de fácil conexión y mantenimiento sencillo. En lo que a la calidad del agua se refiere podemos hablar de tres tipos de fuentes. El agua no es siempre la misma. En cada región tiene diferentes características debido a los elementos disueltos en ella.
 
Fuentes  enfriadoras: Enfrían el agua de la red sin procesarla.

Fuentes de  filtración: A través de filtros de sedimentos y filtros de carbón activo mejoran considerablemente la calidad del agua  quitándole  las partículas mayores a 5 micras y los sabores desagradables del agua como el del cloro  y los trihalometanos sustancias que se forman a partir de la combinación del cloro y la materia orgánica y pueden ser perjudiciales para la salud. Este sistema es recomendable en zonas en la que el agua potable no presenta una gran cantidad de sólidos en disolución como son Madrid, Cáceres, Pais vasco, Asturias Galicia y algunas zonas de Andalucía y Cataluña.
 
En los modelos de oficina en los que se utilizan vasos no es necesaria la conexión a un desagüe resultando de fácil instalación y mantenimiento.  

Las fuentes con sistema de osmosis son las más sofisticadas sofisticadas e incluyen un sistema de osmosis inversa que reduce en un 90% los sólidos disueltos en el agua de red. Ideal para zonas en que el agua presenta gran cantidad de sólidos como la región del Levante, Murcia, Baleares, algunas zonas de Andalucía y algunas zonas de Cataluña.
La calidad del agua de la osmosis es óptima llegando a tener una bajísima concentración de sales y un sabor tan bueno como las aguas de manantial de mejor calidad. Se trata de una agua con efectos diuréticos y beneficiosa para la salud. 
La osmosis inversa depura el agua de la red y produce agua de rechazo por lo que las  fuentes de osmosis necesitan una conexión a desagüe. Como el sistema de osmosis produce agua lentamente cuando se trata de grandes empresas en las que una fuente debe servir a más de 20 personas se recomienda el uso de fuentes con depósitos de acumulación para evitar quedarse sin agua en los momentos de consumo más intenso.

Palabras clave: Descalcificadores, Dispensadores De Agua, maquinas de agua, Tratamiento de Aguas