OSMOSIS

OSMOSIS desde AQUAPROF

Por: AQUAPROF  09/07/2009
Palabras clave: Tratamiento de Aguas, maquinas de agua, Purificadoras De Agua

 Disponemos distintos modelos de osmosis de 5 etapas
Osmosis compacta Magma
Osmosis Basic
Mantenimiento y cambio de filtros de todo los modelos de osmosis
 
¿ Cómo funciona una osmosis inversa ?

 Los equipos de ósmosis inversa destinados a la producción de agua para el consumo humano emplean un proceso físico a través del cual se hace pasar agua por una batería de filtros y una membrana semipermeable con el objeto de separar las moléculas de agua de las impurezas y contaminantes contenidas en ella. El agua purificada se almacena en un depósito desde donde es dispensada y el resto de las partículas se desvía hacia el desagüe de la instalación. Los sistemas de osmosis domésticas contienen filtros que permiten el tratamiento del agua por etapas:

Filtro de sedimentos (etapa 1): retiene partículas en suspensión y protege el resto de lo elementos filtrantes del sistema, incluida la membrana. Realiza un trabajo mecánico de separación de impurezas.

Filtro de carbón prensado (etapa 2): su principal función es la de eliminar el cloro y otros compuestos químicos que produzcan mal sabor u olores desagradables en el agua. Protege la membrana del ataque del cloro, que la daña considerablemente.
 
Filtro carbón granulado (etapa 3): continúa el proceso de filtrado del agua para hacer llegar un agua de buena calidad a la membrana, aumentando su durabilidad y eficiencia, pues garantiza una menor cantidad de agua de rechazo.

Membrana de ósmosis inversa (etapa 4): es el elemento filtrante principal del sistema de tratamiento. Sus poros de 0.1 nm dejan pasar selectivamente las moléculas de agua. Es en esta etapa donde son separados los contaminantes no deseados en el agua, quedando libre de todo compuesto que pueda perjudicar la salud.

Postfiltro remineralizador (etapa 5): elimina posibles sabores residuales del agua, regula el pH y restablece el equilibrio mineral en el agua tratada.

Palabras clave: maquinas de agua, Purificadoras De Agua, Tratamiento de Aguas