Calefacción, 64% del consumo de energía en el hogar

Por: Aire Acondicionado ClimaMania  11/11/2009
Palabras clave: Aire Acondicionado, Calefacción, Climatización

En la actualidad, la calefacción de hogar alcanza hasta el 64% del consumo de energía total en las viviendas españolas.

Según el estudio realizado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), del Ministerio de Industria y Energía, más de la cuarta parte del consumo final de energía y de las emisiones de CO2, tienen su origen en los hogares españoles (vivienda y vehículos).

Este informe, elaborado por el citado organismo señala que cada familia gasta por término medio 1.200 euros anuales en energía y emite 4'6 toneladas de CO2. La suma del gasto total familiar alcanza la cifra récord de más de 15.000 millones de euros, lo que representa un 3'5% del Producto Interior Bruto (PIB). El consumo se distribuye a partes iguales entre la vivienda y el vehículo privado.

La calefacción representa el 64% del consumo energético total de una casa. Un gasto excesivo que se puede rebajar si realizamos un uso correcto de los sistemas de calefacción.

Elegir el sistema de calefacción más adecuado para cada vivienda y familia es una tarea que requiere un concienzudo estudio de las características de nuestro hogar, del coste que estamos dispuestos a asumir y del tipo de clima del lugar donde residamos. La oferta es amplia y hay sistemas para todas las necesidades.

Climamania.com, empresa del sector de aire acondicionado y climatización dispone de una completa gama de sistemas de calefacción de bajo consumo y ahorro energético.

Así como un equipo de profesionales capaces de asesorar a sus clientes para una elección adecuada de los equipos y sistemas que mejor se ajusten a sus necesidades, obteniendo el máximo rendimiento de su instalación.

Palabras clave: Aire Acondicionado, aire acondicionado hogar, Aire Acondicionados, Caldera, Calderas, Calderas de Gas, Calefaccion, Calefacción, Calefacción y Refrigeración, calentador, Calentadores, Climatización, climatizacion central, Instalación De Sistemas De Energia Solar, Radiadores, Termos, Termos Electricos, Tienda Aire Acondicionado, Venta Aire Acondicionado,

Ponte en contacto con Aire Acondicionado ClimaMania

Correo electrónico

Imprimir ésta página