Equipos de aire acondicionado solar, la climatización del futuro

Por: Aire Acondicionado ClimaMania  04/10/2010
Palabras clave: Aire Acondicionado, Climatización, Energía Solar

En China se presenta el primer equipo de aire acondicionado solar, bajo el lanzamiento e implementación de la “Renewable Energy Law”. Esta ley apoya el desarrollo de industrias “sostenibles” y en especial el de la energía solar.

Un numeroso grupo de organizaciones prevé que para 2060 va a tener que enfrentarse al agotamiento de las fuentes de energía más tradicionales, como el petróleo. Es por ello que países como China o los países escandinavos, entre tantos otros, ya han comenzado a sustituirlas por otros tipos de energía alternativa y renovable.

La energía solar se encuentra entre éstas, como una de las más beneficiosas. Su carácter gratuito y lo abundante de sus recursos (es inagotable), así como que no requiere de transporte ni contamina el medio ambiente, la convierten en una opción preponderante a la hora de sustituir el petróleo en las próximas décadas.

La mencionada “Renewable Energy Law” en China, la firma del Protocolo de Kyoto, así como la promoción de políticas para proteger el medio ambiente y las buenas intenciones en el marco de la comunidad internacional son firmes pasos que confirman esta tendencia.

El país asiático es un ejemplo en este sentido. Por medio de su “Grand Western Development Program”, éste proporciona a sus industrias relacionadas directamente con el tratamiento de la energía solar un mercado doméstico inmenso.

Además, el ajuste del plan energético estratégico por parte del gobierno chino le ha llevado a un interesante incremento del respaldo hacia el desarrollo de estas fuentes de energía alternativas.

Como argumentó Shen Jianguo, vicepresidente del Comité Nacional de la Conferencia de Consulta Política de China (CPPCC) de la Federación de Industria y Comercio de China y director del Comité Empresarial No Gubernamental de China, “todos estos factores representan una gran oportunidad para el desarrollo de la energía solar explotada por las industrias de China".

Actualmente, el gigante asiático es el productor líder en el mundo, consumidor y usuario de energía solar. Nada más y nada menos que el 76% del mercado mundial.

En este contexto, los equipos de aire acondicionado por energía solar serían la respuesta a las peticiones del país.

Y es que la unidad de aire acondicionado mediante el uso de energía solar presentada en 2010 por Vicot, en el “2010 World Solar-Powered Air Conditioning Development Forum” ofrece una cifra óptima del 85% de eficacia de conversión en refrigeración térmica, sin olvidarnos de que su capacidad para el uso de energía solar es 27 veces la de la media de un aparato centrado en el calentamiento de agua.

Dicho equipo hace posible alcanzar una refrigeración, calor y suministro de agua caliente de forma continuada durante 24 horas, y a diferencia del gas natural se puede emplear como suministro energético supletorio.

Las respuestas a esta innovadora propuesta de la industria china no se han  hecho esperar:

Según advierte Qin Hong, ayudante del director del Centro de Estudios Políticos del Ministerio de Desarrollo Urbano-Rural, “el consumo energético de las unidades de aire acondicionado contabiliza el 60% del consumo energético en los edificios, lo que supone unas 30 veces el de las unidades de calentamiento de agua por energía solar”.

Además, continúa Hong, “el desarrollo de aire acondicionado central por energía solar no sólo proporcionará una gran revolución energética, sino que también proporcionará otra revolución tecnológica e industrial".

Estamos sin duda ante una oportunidad para el desarrollo sostenible en lo que a la climatización y el tratamiento del agua doméstica se refiere, con un nuevo producto que satisface todas las necesidades e imperativos de este sector.

Si las principales empresas respaldan el proyecto, prosperará y sus posibilidades en el mercado son excelentes.

Palabras clave: Acondicionadores de Aire, Aire Acondicionado, aire acondicionado bomba calor, Aire Acondicionado Daikin, aire acondicionado daitsu, Aire Acondicionado Fujitsu, aire acondicionado hogar, Aire Acondicionado Inverter, aire acondicionado kaysun, aire acondicionado no inverter general, aire acondicionado portatil, aire acondicionado split, Aire acondicionado y climatización, Aire Acondicionados, aire daikin, Aires Acondicionados, Asesoría Profesional, Climatización, climatizacion central, Energía Solar, Energia Solar Fotovoltaica, Energias Renovables, Equipos De Aire, Equipos De Aire Acondicionado, Instalación De Sistemas De Energia Solar, Tienda Aire Acondicionado, Venta Aire Acondicionado,

Ponte en contacto con Aire Acondicionado ClimaMania

Correo electrónico

Imprimir ésta página