Cámaras de congelación por nitrógeno líquido

Por: CCI Control de Calidad  07/09/2009
Palabras clave: Control de Calidad, Camaras De Ensayos, Camaras de pruebas,

Definición:
Una cámara de congelación por nitrógeno líquido es un recinto isotérmico que emplea dicho gas licuado para generar temperaturas negativas, hasta niveles térmicos tales que permiten simular ambientes gélidos, la congelación a gran velocidad de sustancias diversas y la refrigeración de masas determinadas de productos.

Aplicaciones:
Tratamientos frigoríficos, conservación y congelación de productos, ensayos de control de calidad, estudios de comportamiento de especies, e investigación aeroespacial.

Características exigibles:
Aislamiento térmico optimizado.
Programación automática de temperatura.
Mantenimiento de la tolerancia térmica.
Control de temperatura de precisión con apreciación de 0,1ºC.
Alarma de averías.

CCI viene desarrollando desde el año 1967, bajo la certificación AENOR, arcones y cámaras frigoríficas, cámaras criogénicas por nitrógeno líquido y cámaras de congelación termodinámica mediante maquinaria autónoma para tratamientos, investigación y control de calidad. A este respecto es de destacar que CCI ha desarrollado este tipo de cámaras para las entidades de la máxima relevancia y los centros de investigación más prestigiosos existentes en la actualidad.

 

Palabras clave: Camaras De Ensayos, Camaras de pruebas, Camaras de simulacion, Control de Calidad, Envejecimiento ambiental,

Ponte en contacto con CCI Control de Calidad

Correo electrónico

Imprimir ésta página