Cámaras calientes

Por: CCI Control de Calidad  14/10/2009
Palabras clave: Control de Calidad, Camaras De Ensayos, Camaras de pruebas,

 Existen múltiples casos en los cuales los materiales, los mecanismos y los sistemas, antes de ponerlos en condiciones de servicio, han de ser atemperados, acondicionados o sometidos a tratamientos térmicos previos a su instalación.

El procedimiento consiste en seleccionar la temperatura de tratamiento en función de la aplicación y someter a los productos a periodos de tiempo constantes o alternativos bajo dichas condiciones, generalmente a temperaturas positivas (calor), aunque también puede ser el caso de temperaturas ultracriogénicas, comúnmente exigibles en el sector aeroespacial.

Los procesos de atemperación se realizan en estufas industriales, hornos de tratamiento y cámaras de acondicionamiento térmico, las cuales se fabrican en diferentes formatos y versiones, desde los modelos compactos para pequeños tamaños, hasta los recintos construidos mediante paneles desmontables, para las cámaras de grandes dimensiones.

CCI viene desarrollando desde el año 1967 estufas industriales a medida, hornos y cámaras de ensayos térmicos para procesos, tratamientos y control de calidad. A este respecto es de destacar que CCI ha fabricado este tipo de cámaras para las entidades de la máxima relevancia y los centros de investigación y compañías más prestigiosas existentes en la actualidad.

Palabras clave: Camaras De Ensayos, Camaras de pruebas, Control de Calidad, Envejecimiento ambiental,

Ponte en contacto con CCI Control de Calidad

Correo electrónico

Imprimir ésta página