Cámaras para pruebas de relajación isotérmica

Por: CCI Control de Calidad  14/10/2009
Palabras clave: Control de Calidad, Camaras climaticas, Camaras De Ensayos

 Las pruebas de relajación isotérmica de materiales se contemplan en diversas áreas del control de calidad industrial, como por ejemplo en el sector de los cables, pero su aplicación más importante se centra en el campo de los materiales de construcción, y en particular en las acerías que fabrican varillas y corrugados de acero para el hormigón armado y sobre todo para los fabricantes de pretensados.

Los ensayos de relajación isotérmica de armaduras de acero para pretensados de hormigón, tienen como finalidad la determinación de la pérdida relativa de tensión del acero en el tiempo, a una temperatura fija predeterminada.

Son varias las normas que determinan la metodología de los ensayos, siendo la más importante en España la norma UNE-EN ISO 15630-3:2003 para armaduras activas y la UNE 36422 para pretensados.

CCI viene desarrollando desde el año 1967 cámaras de ensayos climáticos y de simulación ambiental para investigación y control de calidad. A este respecto es de destacar que CCI ha desarrollado este tipo de equipos para las entidades más relevantes y los centros de investigación más prestigiosos existentes en la actualidad.

Palabras clave: Camaras climaticas, Camaras De Ensayos, Camaras de pruebas, Camaras de simulacion, Control de Calidad, Envejecimiento ambiental,

Ponte en contacto con CCI Control de Calidad

Correo electrónico

Imprimir ésta página