Cámaras de corrosión

Por: CCI Control de Calidad  08/04/2010
Palabras clave: Corrosión, Mantenimiento Servicio Técnico, Camaras de corrosion,

Las cámaras de corrosión son equipos de laboratorio destinados a ensayar la resistencia de los metales y sus recubrimientos de protección.

Las cámaras de corrosión pueden ser estáticas o dinámicas.

La diferencia entre las cámaras de corrosión estática y las cámaras de corrosión dinámica estriba en la simulación de climas corrosivos constantes o de climas cambiantes. Así, definimos como ensayo de corrosión dinámico al consistente en la realización de ciclos de climas secos y climas húmedos combinados con fases de niebla salina, de forma cambiante y repetitiva.

Las cámaras de corrosión dinámica también son conocidas como cámaras cíclicas automáticas, de las cuales las más conocidas son las desarrolladas por CCI, tipos Corrotest y Corrotrón.

Se trata de sistemas avanzados de ensayos acelerados de laboratorio capaces de reproducir las condiciones reales atmosféricas que se producen en cualquier área marítima del planeta durante los periodos nocturno y diurno, de forma cíclica y repetitiva.

Las condiciones climatológicas corrosivas típicas que se encuentran en las zonas del litoral marítimo son las siguientes:

- Alta humedad y condensación nocturna con descenso de temperatura.
- Elevación de temperatura y descenso de la humedad a partir de la salida del sol.
- Deposición de niebla salina procedente de la dispersión por el oleaje y el viento.

Dado que los materiales que prestan sus funciones en dichas zonas, se verán necesariamente expuestos a tales cambios climatológicos de forma sistemática, es por lo que se hace obligado realizar ensayos de laboratorio. Para ello resultan imprescindibles las cámaras de corrosión cíclica desarrolladas por CCI.

CCI desarrolla desde el año 1967, bajo la certificación AENOR, cámaras de ensayos de corrosión por niebla salina y de simulación climática para investigación y control de calidad. A este respecto es de destacar que CCI ha fabricado este tipo de cámaras de ensayos para las entidades de la máxima relevancia y los centros de investigación más prestigiosos existentes en la actualidad, tales como el Centro Nacional de Investigaciones metalúrgicas (CENIM), Empresa Nacional Siderúrgica (ENSIDESA), Instituto de Técnica Aeroespacial (INTA), AIRBUS, fabricantes de automóviles, etc.

Palabras clave: Camaras de corrosion, Camaras De Ensayos, Camaras de niebla salina, Camaras de pruebas, Camaras de simulacion, Corrosión, Mantenimiento Servicio Técnico,

Ponte en contacto con CCI Control de Calidad

Correo electrónico

Imprimir ésta página