Prueba de efectividad del armamento bélico con cámaras de ensayos climáticos

Prueba de efectividad del armamento bélico con cámaras de ensayos climáticos desde CCI Control de Calidad

Por: CCI Control de Calidad  22/04/2008
Palabras clave: Camaras De Ensayos

Según parece, la efectividad de un proyectil antiaéreo, un misil, un torpedo o una carga submarina, no tienen la misma efectividad si son explosionados en condiciones climáticas diversas.

Hace ya casi 30 años, el Ministerio de Defensa Español, encargó a CCI la fabricación de tres grandes cámaras transportables, capaces de simular las condiciones más extremas que se podrían dar sobre la Tierra.

El objetivo del proyecto consistía en atemperar los proyectiles previamente y una vez aclimatados, proceder a su disparo para evaluar la eficacia de los mismos.

Estas grandes cámaras eran transportadas sobre camiones hasta las proximidades del campo de experiencias.

Se alimentaban eléctricamente por medio de grupos electrógenos y las compuertas se accionaban mediante grandes cilindros neumáticos activados por compresores.

En cada recinto se programaba una condición climática, a la cual eran sometidos los proyectiles.

Se adjunta la imagen testimonial de principios de los años ochenta, en blanco y negro, para la curiosidad del lector y el recuerdo de quienes todavía forman parte del equipo.

Obsérvese la magnitud dimensional en la perspectiva de las mencionadas cámaras y la proporción de la persona que se encuentra al final de la última de ellas (nuestro señor de Pablo).

Transcurrido más de un cuarto de siglo, CCI sigue desarrollando equipos de alta tecnología para el sector de la defensa militar.

Palabras clave: Camaras De Ensayos

Ponte en contacto con CCI Control de Calidad

Correo electrónico

Imprimir ésta página