Pruebas aceleradas de vida - Fiabilidad de productos

Pruebas aceleradas de vida - Fiabilidad de productos desde CCI Control de Calidad

Por: CCI Control de Calidad  23/10/2008
Palabras clave: Camaras De Ensayos

El objeto de estos ensayos es provocar la aparición de fallos a corto plazo, con el fin de poder corregir determinados errores de diseño o formulación, investigar el desarrollo de nuevos productos más resistentes y fiables, o mejorar los puntos débiles encontrados.

Algunos ejemplos de aceleración serían: elevar la temperatura, aumentar el número de ciclos operacionales, incrementar la concentración de gases (ozono, SO2, etc.,), incrementar la presión, aumentar los esfuerzos dinámicos, aumentar la concentración de sales (ClNa), intensificar las dosis de radiaciones solares, etc., etc.

Las pruebas de vida o fiabilidad de productos bajo condiciones climáticas aceleradas, se realizan con cámaras de ensayos de simulación ambiental.

CCI viene desarrollando desde el año 1967, bajo la certificación AENOR, cámaras de ensayos climáticos y de simulación ambiental para investigación y control de calidad. A este respecto es de destacar que CCI ha desarrollado este tipo de cámaras climáticas para las entidades de la máxima relevancia y los centros de investigación más prestigiosos existentes en la actualidad.

Palabras clave: Camaras De Ensayos

Ponte en contacto con CCI Control de Calidad

Correo electrónico

Imprimir ésta página