TIPOS de REGALOS de EMPRESA

Por: REGALOS de EMPRESA | Promo.CAT | Articulos Publicitarios Promocionales"  11/10/2011
Palabras clave: Articulos Publicitarios

    

Tipos de Regalos de Empresa

Las opciones de regalos de empresa son muy variadas; sin embargo, una clasificación muy interesante de gamas de productos, es la siguiente:

  • Material de oficina: Accesorios de ordenador (ratones, discos extraíbles, alfombrillas), accesorios de escritorio (calculadoras, abrecartas, ceniceros), material de escritura (bolígrafos, lapiceros, rotuladores o estuches con una combinación de los anteriores).
  • Ocio: Artículos de aventura (brújulas, linternas, navajas), juegos y juguetes (peluches, lápices de colores, juegos de mesa).
  • Sonido: Radios, auriculares, artículos de electrónica.
  • Tiempo y climatología: Relojes de mesa, relojes de viaje, estaciones meteorológicas.
  • Moda: Camisetas, corbatas, complementos (relojes de pulsera, llaveros, cinturones).
  • Hogar: Decoración y accesorios de bar y mesa (sacacorchos, utensilios de cocina).
  • Viaje: Bolsas de viaje, mochilas, maletines, paraguas.
  • Herramientas: Linternas, cajas y estuches de herramientas, punteros láser, accesorios para el coche.
  • Cuidado personal: Set de manicura.

Como se puede leer en ésta lista, las opciones de  son muy variadas; sin embargo, se debe recordar en todo momento que éstos deben tener relación con lo que la empresa ofrece (en cuanto a sus productos o servicios), y además, deben tener dos cualidades básicas:

1) ser valiosos (porque son útiles y/o necesarios)

2) apreciados (porque son simpáticos y en lo posible originales).

¿Qué se Debe Considerar Para la Planificación de los Regalos de Empresa ó ?

Como se dijo anteriormente, los regalos de empresa son un recurso de la empresa que se emplea para lograr determinados objetivos tanto al exterior como al interior de la misma; por tanto, deben ser planificados adecuadamente y no adquiridos y entregados al azar a simple criterio de algún ejecutivo (como suele hacerse en algunas empresas).

En ese sentido, existen al menos diez aspectos que se deben considerar al momento de planificar los regalos de empresa:

  1. Determinar claramente los objetivos que se desean lograr con los regalos de empresa (tanto al exterior como al interior de la empresa).
  2. Elegir o seleccionar con precisión el público objetivo al que se va a dirigir los regalos de empresa (clientes, proveedores, empleados y ciertas personas de la comunidad).
  3. Determinar los acontecimientos en los que se entregarán los regalos de empresa(navidad, cumpleaños, ferias de exposición comercial, visitas a instalaciones, etc.).
  4. Hacer una lista de artículos que mejor se adapten 1) a los objetivos que se quieren lograr, 2) a lo que el público objetivo pueda valorizar y apreciar y 3) que tenga relación con lo que la empresa ofrece.
  5. Tomar decisiones acerca de los artículos que se van a convertir en los regalos de la empresa.
  6. Solicitar cotizaciones con plazos de entrega y condiciones de venta. Si es posible, cotizar un mismo artículo con 2 o 3 empresas.
  7. Investigar o averiguar que artículos le hace falta al público objetivo (clientes, colaboradores, empleados, etc...) en su quehacer diario o cuáles son los que utiliza con mayor frecuencia o qué es aquello que puede hacerles sentir importantes y/o diferentes, pero que tenga al mismo tiempo relación con lo que la empresa ofrece, de tal manera que se pueda regalar algo que sea valorizado, apreciado y relacionado con la empresa.
  8. Determinar el presupuesto que se necesita para cumplir con los objetivos fijados en cada público objetivo, ajustándolo a las posibilidades económicas de la empresa.
  9. Cruzar las cotizaciones recibidas con el presupuesto que se tiene disponible para empezar a tomar decisiones acerca de los artículos que se van a adquirir.
  10. Definir el proveedor que va a surtir el o los artículos, en función a los precios, la calidad, la seriedad del proveedor, las condiciones de entrega, los plazos de entrega, etc.

Palabras clave: Articulos Publicitarios

Ponte en contacto con REGALOS de EMPRESA | Promo.CAT | Articulos Publicitarios Promocionales"

Correo electrónico

Imprimir ésta página

Otras novedades y actualizaciones desde REGALOS de EMPRESA | Promo.CAT | Articulos Publicitarios Promocionales"

11/10/2011

Los Regalos De Empresa. Objetivos Y Planificación

     Los  regalos de empresa   son un valioso recurso que utilizado de forma adecuada puede conseguir poderosos logros de objetivos,