Aislamiento hidroactivo de Keim Ecopaint Ibérica

Por: KEIM ECOPAINT IBERICA, S.L.  21/06/2010
Palabras clave: Productos Químicos

Los sistemas de aislamiento térmico conocidos tienen pendientes puntos por resolver. Sus acabados de capa fina de y pintura, ambos muy hidrófugos, no consiguen expulsar las pequeñas gotas de humedad y rocío, acumulándolas y manteniéndolas en la superficie; esto junto a la baja masa térmica del conjunto crea unas condiciones favorables para la aparición de algas-hongos-microorganismos, deslucimiento de las fachadas, limitada eficiencia energética y el empleo masivo de biocidas e hidrofugantes.

El permite el empleo de las mismas bases –lana de roca, polietileno expandido, placas minerales, etc.– pero al contrario que los sistemas conocidos, consiguen una gestión óptima de la humedad, son de capa gruesa y utilizan componentes de extrema transpirabilidad y compatibilidad entre ellos, consiguiendo un secado mucho más rápido de las superficies y fachadas donde se aplican.

Los morteros empleados en estos nuevos sistemas tienen propiedades específicas de absorción de agua y humedad de forma controlada y si el acabado se combina con pinturas de sol-silicato, se alcanzan unas características físicas óptimas para obtener conjuntos más eficaces que los sistemas habituales de capa delgada con revoque fino de poca masa térmica que se enfrían rápidamente, y que tienen un balance de transpirabilidad y gestión de la humedad más limitado.

Una ventaja adicional que ofrecen los conjuntos hidroactivos de aislamiento es la reducción del tiempo de exposición de las fachadas a la humedad –por ejemplo, durante las horas de rocío–. Esto ayuda a restringir la formación de algas y hongos en zonas conflictivas, constituyendo una excelente solución en exposiciones comprometidas de cara norte.

Vea el resto de la información del sistema de aislamiento de Keim en

Palabras clave: Productos Químicos

Ponte en contacto con KEIM ECOPAINT IBERICA, S.L.

Correo electrónico

Imprimir ésta página