Saident crea para Iberconsumática un sistema de trazabilidad y control de fabricación

Por: SAIDENT SL  21/06/2010
Palabras clave: Comercio al por mayor de maquinaria para el comercio, Comercio al por mayor de maquinaria para la industria, Comercio al por mayor de maquinaria para la navegación

Saident ha desarrollado y puesto en marcha con éxito por primera vez esta solución en el centro de producción de Iberconsumática, empresa que fabrica y recicla tóners y cartuchos para impresoras. El sistema basado en tecnología RFID da cobertura a las 13 fases de la cadena de producción de la empresa, automatizando muchos procesos que hasta ahora se hacían de forma manual y permitiendo una producción más rápida y eficiente. Esta agilidad y eficiencia ayudará de forma definitiva a la próxima apertura de la compañía a otros mercados a nivel internacional.

 

“Hasta ahora trabajábamos a nivel documental conforme a lo que establece la norma ISO. Es decir, los empleados anotaban a mano sobre lo que producían, lo que producía errores que se evitan con los chips que incluyen ahora cada tóner”, explica Francisco Miguel García, gerente de Iberconsumática. Por su parte, el director general de , Dani Rodríguez, señala que “la RFID hace mucho más transparentes los procesos de producción, lo que facilita una toma de decisiones más rápida: ayuda a detectar problemas y a que se pueda actuar sobre ellos cuanto antes. Al igual que en otros sectores, la aplicación de la RFID a los procesos industriales contribuye a que las empresas puedan optimizar sus procedimientos de trabajo”.

Cada uno de los tóners que fabrica se etiquetan en la primera fase de la producción con un tag o chip RFID, que los identifica de forma individual. Cuando los tóners avanzan por los distintos procesos de fabricación, los lectores los identifican y el sistema registra su estado y en qué proceso se encuentra cada uno en tiempo real. Esto hace posible que se conozca dónde se encuentra cada tóner y quién lo ha manipulado hasta que sale en expedición. Además, si se produce incidencias en la producción, la información sirve para conocer el error, dónde se ha producido y solucionarlo. Además, el tag acompaña al tóner durante toda su vida útil, ello permite que al devolver los cartuchos para su reciclaje se puede verificar su autenticidad.


Palabras clave: Comercio al por mayor de maquinaria para el comercio, Comercio al por mayor de maquinaria para la industria, Comercio al por mayor de maquinaria para la navegación, Venta al por mayor de maquinaria para la industria

Ponte en contacto con SAIDENT SL

No se ha introducido ninguna página web

No se ha proporcionado ningún correo electrónico

Imprimir ésta página