Solución global RFID para la gestión de procesos sanitarios y administrativos en hospitales

Por: SAIDENT SL  21/06/2010
Palabras clave: Comercio al por mayor de maquinaria para la industria

La aplicación de la tecnología RFID al entorno hospitalario ofrece al personal sanitario y administrativo la información que necesita en cada momento sobre el paciente, de forma que le asiste en su trabajo, le facilita su actividad y evita posibles errores. La identificación inequívoca de personas y objetos, la automatización de tareas y la transparencia de cada proceso se traducen en una mejor calidad asistencial en el marco de unos procedimientos más seguros.

Las aplicaciones que componen el sistema se integran entre sí y están orientadas a la gestión del bloque quirúrgico, urgencias, unidad de neonatos y zona de planta así como el área de farmacia, documentación o historiales médicos. La solución desarrollada por Saident se gestiona desde un sistema central único que controla todos los módulos. Las aplicaciones destinadas a la gestión de las diferentes áreas del hospital se pueden ir añadiendo en función de su necesidad de forma progresiva.

El módulo de Farmacia y zonas de almacenaje, permite establecer un riguroso control de todos los elementos de consumo dentro del entorno hospitalario, desde medicamentos o catéteres hasta cualquier otro consumible del hospital. Al identificar los productos relevantes de forma unitaria, permite controlar en tiempo real consumos, el estado del stock, la generación de pedidos de reposición a farmacia de forma automática, gestión de caducidades, etc.

Saident es una de las empresas pioneras en el uso de la tecnología RFID con éxito en un entorno real, con instalaciones en el Hospital Público Santiago Apóstol de Vitoria y el Hospital de Zumárraga desarrolladas con Ibermática y a iniciativa del servicio vasco de salud, Osakidetza, y que hoy utilizan también otros hospitales.

Palabras clave: Comercio al por mayor de maquinaria para la industria

Ponte en contacto con SAIDENT SL

No se ha introducido ninguna página web

No se ha proporcionado ningún correo electrónico

Imprimir ésta página