La compañía Storopack diseña una caja isotérmica retornable para la farmacéutica Gehe Pharma Handel GmbH

Por: Storopack España, S.A.  21/06/2010
Palabras clave: Envases, Aislamiento térmico, Embalajes

Sven Reuß, director de la división de logística de GEHE afirma: "La nueva caja, fabricada en espuma de Neopor, material de alta tecnología, es el corazón de nuestra logística y mejora el mantenimiento de las cadenas de frío. Gracias al apoyo de en la fase de desarrollo y su asesoramiento técnico profesional, hemos podido llevar a la práctica todos los objetivos y las innovadoras ideas previamente elaborados en conjunto".

El embalaje consta de dos elementos: una caja interior de Neopor, que forma una unidad por sí misma gracias a disponer de una tapa independiente, y una caja exterior de plástico duro que GEHE utiliza de manera estándar. La caja garantiza el mantenimiento de la temperatura de medicamentos que han de ser refrigerados en un rango entre +2° y +8°C. En condiciones normales, la temperatura se mantiene durante un mínimo de 24 horas y bajo condiciones extremas, como en el caso de que las temperaturas exteriores asciendan a los +40°C, durante 10 horas. Los tests para la certificación, realizados por TÜV SÜD, han puesto de manifiesto que el embalaje sobrepasa las especificaciones impuestas para el mantenimiento de la cadena de frío en la distribución. Además, la solución responde a la norma de gestión de calidad DIN ISO 9001. 

 

Storopack ya ha fabricado un primer lote de cajas de Neopor y ha distribuido este equipo básico a las 20 delegaciones de GEHE en Alemania. Los especialistas de Molding de Metzingen también se encargarán de la producción de nuevas cajas en caso de que sea necesaria la sustitución de las ahora distribuidas. 


Palabras clave: Aislamiento térmico, Bandejas, Bandejas de Plástico, Embalajes, Envases, Equipamiento para almacenaje, Equipamiento para logística, Materiales de Envase y Embalaje, Palets, Palets De Plástico

Ponte en contacto con Storopack España, S.A.

Correo electrónico

Imprimir ésta página