Griferia Art Nouveau

Por: Griferia Clever  21/06/2010

El modernismo es un estilo arquitectónico que se desarrolla en Catalunya a lo largo de unos 50 años, entre 1880 y 1930. Aunque es parte de una corriente general que surge durante la Belle Epoque en toda Europa, en Barcelona adquiere una personalidad propia y diferenciada. Uno de los arquitectos modernistas más destacados es Gaudi.

El modernismo rechaza el estilo poco atractivo de la arquitectura industrial de la primera mitad del , y desarrolla nuevos conceptos arquitectónicos basados en la Naturaleza, que consisten en los materiales de empleados, en las formas y en las figuras de los objetos.

Una vez superado el post-minimalismo orgánico, la nueva serie para el 2009 de Clever se inspira en el arte modernista. Recurriendo a líneas sinuosas y composiciones asimétricas, se adapta a las circunstancias de la vida moderna, desligando el simbolismo industrial en busca de la identidad de lo urbano y lo moderno.

Estéticamente la unión de curvas y planos lineales dota de singular belleza a su diseño natural, alejándose de la figuración para centrarse en el mero adorno, muy cerca del diseño creacionista.

La conexión estilística con el Romanticismo inglés es notoria, el sentimiento está presente en todo momento, la ruptura con la tradición clasicista basada en un conjunto de reglas estereotipadas (como en el minimalismo), le otorga un rasgo revolucionario incuestionable.

La manera de sentir y concebir la naturaleza, la vida y al ser humano se alian en la serie Art Nouveau, la geométrica adquiere una nueva dimensión, transmitiendo hacia al exterior una espontaneidad única.