El Vino Casa Ravella destacado en el Diario "La Razon"

Por: SUCESORES DE RAFAEL DE CAMPS  03/06/2008
Palabras clave: Vino De Calidad, Ravella, Vino Blanco Barrica,

El diario “La Razón”, en su edición del 14 de mayo de 2008, ha publicado un artículo con el título “Días de Vino y Rosas, Un Penedès Moderno” sobre el vino blanco fermentado en barrica “Casa Ravella”, elaborado por la bodega del mismo nombre, perteneciente a la empresa “Sucesores de Rafael de Camps“.

El artículo es de Don Andrés Sánchez Magro y en él destaca las cualidades y excelente precio de este vino coupage de un 30 % de Chardonnay y 70 % de Xarel.lo.

Reproducimos a continuación el contenido de la crítica:

DÍAS DE VINO Y ROSAS

UN PENEDÈS MODERNO

Hasta hace nada decir Penedés era aludir básicamente al mundo del cava y a unos tintos y blancos bastante tradicionales.

Esa magnífica zona de aclimatación de uva al calor de una impecable modernización enológica está legando vinos tan sorprendentes como el Olzinellas.

Este blanco fermentado en barrica de casaravella sigue una trayectoria ascendente que combina perfectamente una producción muy pequeña, nunca superior a unas siete mil botellas, lo que da fe de la trazabilidad en la selección del fruto, con un precio imbatible.

El coupage de xarel.lo y de chardonnay consigue un vino fresco de maduración controlada, de colores elegantes y de boca ideal para los consabidos maridajes.

La personalidad de este vino, matizada por una estadía corta en barrica francesa y americana, es la de una botella para beber en cualquier época con todos los aromas mediterráneos combinados con las frutas y flores de ese terroir.

Un vino de arrogante juventud que supera una tradición y pone de moda nuevamente el Penedés.

Bodegas: Sucesores de Rafael de Camps.
Tipo de Vino: Blanco fermentado en barrica.
Descripción: equilibrado con elegantes tonalidades cromáticas y boca tranquila.

Palabras clave: Ravella, Vino Blanco Barrica, Vino De Calidad, Wine quality ,

Ponte en contacto con SUCESORES DE RAFAEL DE CAMPS

Correo electrónico

Imprimir ésta página