Basf en la rehabilitación del puente colgante de Amposta, Tarragona

Por: BASF CONSTRUCTION CHEMICAL ESPAÑA, SL  21/06/2010
Palabras clave: Componentes constructivos para obras

La rehabilitación del puente de Amposta, capital de Montsià (Tarragona) consistió en la ejecución de una estructura de un único vano suspendido de un sistema de cables que combina la tecnología de los con la técnica propia de los
Las actuaciones más destacables de la rehabilitación son el aligerado de la calzada, la ampliación de la acera de paso peatonal, el refuerzo de la estructura metálica, la sustitución completa del sistema de cables de sustentación, la instrumentación del puente como medida de seguimiento y control del mismo en servicio, y la instalación de un nuevo sistema de dispositivos de apoyo.

Lasque soportan al tablero rehabilitado se apoyaron sobre cuatro nuevos dispositivos de sustentación dispuestos en la cámara de las pilastras. Estos habitáculos son accesibles desde el exterior para permitir las labores de inspección y mantenimiento de los aparatos de apoyo.

Los dispositivos de apoyo instalados en el puente colgante fueron desarrollado por Basf cumpliendo los parámetros más exigentes de diseño y de calidad requeridos.

El sistema de sustentación lo componen un apoyo POT guiado según el eje longitudinal, combinado con dos transmisores de impacto como medida de prevención frente a cargas repentinas o inesperadas.

Estos dispositivos, además de soportar y transmitir las cargas verticales y los esfuerzos horizontales, reducen el movimiento de balanceo transversal debido principalmente a la acción del viento y el movimiento de balanceo longitudinal ocasionado por la circulación y frenado de tráfico pesado. A su vez, permiten que se produzcan los movimientos graduales propios de la estructura derivados de cambios térmicos.


Si desea conocer con más detalle este producto y leer la técnica completa de la rehabilitación del Puente Colgante de Amposta, consulte el especial Rehabilitación de la revista de enero 2010 (nº 2110)

Puede descargar un ejemplar de muestra de Arte y Cemento en el siguiente enlace:

Palabras clave: Componentes constructivos para obras

Ponte en contacto con BASF CONSTRUCTION CHEMICAL ESPAÑA, SL

Correo electrónico

Imprimir ésta página

Datos de contacto

CL. BASTERS, 15,
PALAU-SOLITA I PLEGAMANS, BARCELONA, 08184,

Principal: 938 620 000
Fax: 938 620 020