Paneles Basotec, de Basf, en el Centro Acuático Nacional de Pekín

Por: BASF CONSTRUCTION CHEMICAL ESPAÑA, SL  21/06/2010
Palabras clave: Revestimientos, Impermeabilizaciones, Aislamientos

La solución plástica, espuma de resina melamínica de, destaca por sus propiedades acústicas. Gracias a su estructura de fina espuma y célula abierta, sus valores de absorción del ruido en rangos de frecuencia media y alta son especialmente buenos.

Este material de peso ligero es fácil de procesar. Por ejemplo, los conductos de ventilación situados bajo el techo se envuelven de tal modo que se consigue que la estructura de suspensión que soporta el revestimiento sea invisible.

La instalación se realiza por medio de paneles de Basotect de diversos tamaños, algunos de los cuales cubren una superficie de más de dos metros. Para fijarlos sobre una superficie tan extensa fue necesario aportar un refuerzo tubular. De este modo, se obtuvo una estructura que cuenta con la rigidez necesaria y que puede expandirse para responder a las fluctuaciones de temperatura.

Además, se llevaron a cabo una serie de análisis para comprobar la capacidad portante, la insonorización y la seguridad contra incendios de la instalación en su conjunto.

Si desea obtener más información sobre la técnica empleada en el Centro Acuático Nacional de Pekín y conocer las propiedades de Basotect, consulte el número el especial acústica de la revista de febrero 2010 (nº 2111)

Puede descargar un ejemplar de muestra de Arte y Cemento en el siguiente enlace:

Palabras clave: Aislamientos, Componentes constructivos para obras, Impermeabilizaciones, Materiales impermeabilizantes, Revestimientos

Ponte en contacto con BASF CONSTRUCTION CHEMICAL ESPAÑA, SL

Correo electrónico

Imprimir ésta página

Datos de contacto

CL. BASTERS, 15,
PALAU-SOLITA I PLEGAMANS, BARCELONA, 08184,

Principal: 938 620 000
Fax: 938 620 020