Wicona en el Edificio Diagonal 123 de Dominique Perrault, en Barcelona

Por: Hydro Building Systems,S.L.  21/06/2010
Palabras clave: Ingeniería, Sistemas de fachada, Fabricación perfiles de aluminio,

El edificio de oficinas diseñado por constituye uno de los cuatro tertulianos en un diálogo urbano de renovación tipológica, junto con el Hotel Hábitat Sky y otros dos edificios en la misma Diagonal, en un juego de voladizos y volúmenes de múltiples relaciones y perceptivas.

Este juego de volúmenes arquitectónicos crea un edificio en movimiento despejando una gran terraza que abre la vista al mar. Un inmueble dinámico que da energía y movimiento al paisaje de oficinas.

 

MURO CORTINA DE

Toda la fachada del edificio se ha realizado con el sistema “Toogle SG de Wicona” salvo en algunos remates en arranque donde se ha utilizado el sistema “Wictec 50” con tapetas con la finalidad de marcar estéticamente una línea de aluminio visto. Como la fachada está realizada con vidrios serigrafiados, se ha escogido el sistema “Toogle SG” para minimizar la separación entre ellos y dar continuidad a los dibujos.

El vidrio se fija mecánicamente a la estructura portante a través de la cámara evitando así sobredimensionados interiores de aluminio de pegado a bandeja.


En esta obra, y debido al gran formato de los vidrios, el sistema “Toogle SG” ha resultado ser el producto ideal ya que respeta el pegado entre vidrios y ofrece una estética uniforme, respetando así el diseño compositivo del arquitecto.

Desargue el reportaje completo en

Palabras clave: Fabricación perfiles de aluminio, Ingeniería, Sistemas de fachada,

Ponte en contacto con Hydro Building Systems,S.L.

No se ha introducido ninguna página web

Correo electrónico

Imprimir ésta página