Más de 7.000 trabajadores confían en Publimedia para renovar su formación

Por: Publimedia S.L.  16/09/2009
Palabras clave: Cursos De Formación, Formación Continua, Centro De Formación

 

Iniciación al Inglés, Autocad 2008 y Photoshop CS3 lideran el ranking de cursos más vendidos

Barcelona, 16 de septiembre de 2009 - Un total de 7.829 trabajadores en activo han realizado este año cursos de formación profesional continua con Publimedia, franquicia líder en la comercialización de enseñanza gratuita para empresas. La enseña, que cuenta con una red de 44 establecimientos por todo el territorio español, ofrece a las empresas un catálogo de más de 400 cursos de distintos sectores para que los empleados puedan reciclarse y aumentar sus competencias.

Según el Responsable de Formación de Publimedia, Marc Bigas, la enseña está viendo cómo se dispara la demanda de sus productos a causa de la necesidad de capacitación de los trabajadores para estar más y mejor formados y ser más competitivos en el mercado actual. “En tiempos de crisis hay gente que se encuentra en una situación de incertidumbre respecto a su futuro y por ello tiene que estar lo mejor preparada posible”, afirma.

Cabe destacar que del total de alumnos, un 97% (7.589 trabajadores) ha elegido la formación a distancia para realizar los cursos, mientras que el 3% restante (240 alumnos) ha optado por la teleformación. “Aunque ambos modelos responden a un método pedagógico innovador y permiten al alumno marcarse su propio ritmo de estudio, los trabajadores prefieren los cursos a distancia ya que así pueden disponer del material y les es mucho más cómodo”, explica el Responsable de Formación.

Entre los cursos que más se siguen solicitando aparecen los idiomas, los programas de diseño y contabilidad, aunque también han empezado a destacar algunos cursos enfocados hacia la mejora de las competencias profesionales y la superación del actual contexto de crisis financiera, como son Gestión de PYMES  o Técnicas de Venta.

Sobre Publimedia

Con 44 oficinas repartidas por todo el territorio español y con una facturación de más de 3 millones de euros en 2008, Publimedia se encarga de comercializar cursos de formación continua subvencionados para empresas. Su actividad consiste en gestionar todos los trámites con la Fundación Tripartita –una entidad estatal que coordina las políticas de formación profesional–, para que las empresas puedan utilizar el crédito anual del que disponen y, de esta manera, les salga totalmente gratis el servicio formativo.

Palabras clave: Centro De Formación, Cursos De Formación, Cursos Gratuitos, Formacion A Distancia, Formación Continua, Formacion Online, franquicia enseñanza