Maquina de erosión 2640 x 1600 x 800 de alta velocidad en Moldes Barcelona s.a

Maquina de erosión 2640 x 1600 x 800  de alta velocidad en Moldes Barcelona s.a desde Moldes Barcelona s.a

Por: Moldes Barcelona s.a  28/08/2008
Palabras clave: Construcciones Mecánicas, Maquinaria y Herramientas, Moldes

La electro erosión es de alta velocidad. Aumentamos de un 30 a 70% la velocidad del trabajo dependiendo del trabajo a realizar y la calidad que se pida.

El servosistema, responde mucho más rápido, reacciona en tiempo real a las variaciones continúas del funcionamiento y mantiene la distancia entre el electrodo y el material en condiciones siempre óptimas para la actuación de la chispa. Esta precisión en la situación y la velocidad elevada evita por una otro banda errores de erosión y mejora la calidad. El desgaste del electrodo es inferior puesto que es más corto el tiempo de funcionamiento, por lo que el electrodo no tiene tanto desgaste por la acción abrasiva y recalentamiento, como las máquinas convencionales. La máquina usa todos los movimientos X y Y y no sólo Z.

Este sistema ayuda a ahorrar trabajo de pulido a los moldes. La electro erosión sirve por acabar de mecanizar los nervios y los rincones más inaccesibles del molde. Uno de los trabajos que más horas trae en la construcción de un molde, es el pulido de nervios y de rincones del mecanizado, un trabajo desagradable meter las manos por rincones para pulir el metal, este pulido es indispensable para que la pieza salga bien y para el buen acabado de la pieza. Con esta máquina podremos llegar a tener pulido espejo directo de máquina eliminando la fase de pulido de nervios y rincones. Esto nos hará mucho más competitivos porque reduce o elimina una fase de trabajo realmente laboriosaTrae filtro ecológico suprime los consumibles a los filtros del líquido dieléctrico el filtro antiguo ensuciaba con los restos de metal de la erosión el líquido dieléctrico y el material de filtrado, antes requería consumibles de filtrado, ahora se un filtro que se auto-limpia (sistema de soplado inverso al sentido del filtrado) y no tiene mantenimiento y se recupera el metal erosionado y el líquido dieléctrico en perfecto estado por reciclar.

Otra ventaja es que se calcula los parámetros de erosionado ella misma, teniendo en cuenta la geometría que pasamos, utiliza el CAD 3D para pre-regular los parámetros erosionado, adaptando se a las secciones de la geometría. Consiguiendo se calidades de acabado prácticamente perfectas, pulido espejo. Hasta ahora todo esto eran cálculos del operario basados con la fórmulas y la experiencia. Con esto se hacen los cálculos de erosionado en pocos minutos y con un nivel de precisión superior. Y se evitan errores de calculo y de centrado.

La puerta del tanque de trabajo se puede subir y bajar la parte frontal, así dependiendo de las medidas de la altura de la pieza no hace falta subirlo del todo, es muy cómodo para introducir piezas y para ver el trabajo mientras se está realizando. Todas estas ventajas unidas en una máquina de estas dimensiones es una novedad tecnológica y es la primera máquina de este tipo que entra en España.

Ayudará a captar trabajo que se está enviando por parte de empresas españolas a realizar al extranjero tanto por problemas de capacidad al no poder realizar el trabajo de moldes de cierto tamaño como por la productividad.

Palabras clave: Construcciones Mecánicas, Fabricación De Moldes, Maquinaria y Herramientas, Molde De Inyeccion, Moldes, Moldes para la Inyección de Plásticos, Moldista

Ponte en contacto con Moldes Barcelona s.a

Correo electrónico

Imprimir ésta página