Rajapack lanza la Guía del embalaje para el Ecommerce

Rajapack lanza la Guía del embalaje para el Ecommerce desde RAJAPACK S.A.

Por: RAJAPACK S.A.  04/04/2016
Palabras clave: Cajas, Embalaje, Ecommerce

Rajapack lanza la Guía del embalaje para el Ecommerce 04/04/2016 Rajapack ha recopilado sus más de 10 años de experiencia con clientes y ha resumido sus mejores conocimientos en una guía para asesorar a todo comercio online sobre qué debe tener en cuenta para escoger el mejor embalaje. La guía está disponible para descarga a través de su blog o en el siguiente link: http://www.rajapack.es/blog-es/embalaje/guia-embalaje-ecommerce/ En el actual mercado online, la captación de un cliente es cada vez más cara: los costes por impactar y atraer a un usuario son más altos por los canales y la competencia, por lo que fidelizar al cliente es básico. Hoy en día, la fidelización en el ecommerce es obligatoria y la estrategia para retener a un comprador se aplica durante todo el proceso de compra y post-compra. Aun así, muchos suelen cometer el error en el mismo punto: en la entrega. Cuando un cliente recibe su pedido que ha comprado online, pasa a disfrutar de su primer contacto físico real en el momento de la entrega del paquete. E aquí la importancia de evitar una decepción en el consumidor o, incluso más, ganar una ventaja gracias a una buena impresión: Para un 88% de los consumidores, el packaging supone un factor positivo para repetir la compra. Rajapack, el líder europeo en embalaje, lleva más de 10 años trabajando con diferentes comercios electrónicos para ofrecer el mejor servicio de entrega a sus clientes. Hasta hace pocos años, la tendencia ha ido modificándose, desde la simple protección del producto y la reducción de incidencias a la mejor presentación y a la representación de la marca durante el proceso de recepción del pedido. Todos estos conocimientos y tendencias han sido recopilados en una guía que pretende ayudar a todo tipo de ecommerce para solventar algunas dudas generales sobre el embalaje. Las peculiaridades de este sector y la multiplicidad de productos a los que representa hacen que tengan una gran cantidad de cuestiones a solventar y, curiosamente, muchas de ellas se basan en la misma tipología: ¿Cómo reducir el coste de mis envíos? ¿Cómo optimizar la preparación de mis pedidos? ¿Qué debo tener en cuenta al comprar un embalaje? Todas estas preguntas tienen respuesta en un documento donde también se muestran las tendencias más actuales del sector como la personalización o el cuidado del medio ambiente (un 83% de los usuarios considera que el medio ambiente debe ser un factor muy a tener en cuenta por las marcas). Disponer de los mejores conocimientos posibles en embalaje puede suponer una ventaja competitiva única que de bien seguro supone un antes y un después dentro de la estrategia de fidelización de muchas empresas. Es más, varias de ellas ya utilizan sus cajas, sobres, bolsas, etc. como una herramienta comunicativa más en lo que supone una acción de un impacto relevante a un coste muy económico. Acerca de RAJAPACK RAJAPACK, S.A. es un distribuidor multicanal de embalaje, ofrece en su catálogo más de 3.500 productos en stock permanente: cajas, bolsas, material de relleno y protección, film, etiquetas, almacenamiento, máquinas y sistemas… Perteneciente al Grupo RAJA, multinacional francesa líder en Europa, que cuenta con más de 10.000 productos destinados a responder a todas las necesidades profesionales de protección, relleno y expedición. Una política de innovación constante combinada con la excelente competitividad del producto, permite al grupo Raja ofrecer la más amplia gama del mercado. www.rajapack.es Para más información contactar con: RAJAPACK – Marketing – Montse Guerrero - [email protected] Teléfono: +34 935 603 789 Móvil: +34 672 067 071

Palabras clave: Cajas, Ecommerce, Embalaje, embalaje ecommerce, guía embalaje,

Otras novedades y actualizaciones desde RAJAPACK S.A.

01/09/2016

Rajapack amplía su catálogo hasta las 4.000 referencias

Rajapack, la empresa de venta de material de embalaje, productos de almacén y comercio, lanza su nuevo catálogo con una gama más extensa, llegando a las 4.000 referencias en stock, de las cuales, 350 son novedades.


BubbleZen, el embalaje con fines terapéuticos desde RAJAPACK S.A. miniatura
28/12/2015

BubbleZen, el embalaje con fines terapéuticos

BubbleZenR es un novedoso producto que se basa en las propiedades relajantes del plástico de burbujas para ayudar a los usuarios a reducir sus niveles de estrés. Estudios de la Universidad de Monkstown (Australia) han demostrado su eficacia, con unos resultados similares a los de terapias como el mindfulness, el yoga, la relajación dirigida o el taichí. El mecanismo de acción de BubbleZen se aprovecha de los estímulos sensoriales que genera la sencilla acción de hacer explotar una burbuja con


21/09/2015

10 años de la web del embalaje rajapack.es

Rajapack celebra el 10º aniversario del lanzamiento de su web confirmando que la plataforma online es uno de los principales medios de la compañía para generar ventas y atraer clientes. Además, durante diez días, ofrece descuentos y regalos a todos los usuarios de la web.


¡La (caja) casa por la ventana! desde RAJAPACK S.A. miniatura
22/06/2015

¡La (caja) casa por la ventana!

¡La (caja) casa por la ventana! Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) – 1 de Julio de 2015 Rajapack lanza durante


Rajapack en los eCommerce Awards 2015 ¡Vota por nosotros! desde RAJAPACK S.A. miniatura
08/05/2015

Rajapack en los eCommerce Awards 2015 ¡Vota por nosotros!

Acaba de arrancar la VI Edición de los E-commerce Awards 2015, premios que reconocen a las mejores tiendas online de


Rajapack lanza en exclusiva en España un sistema que permite embalar y presentar los productos desde RAJAPACK S.A. miniatura
15/04/2015

Rajapack lanza en exclusiva en España un sistema que permite embalar y presentar los productos

Rajapack lanza en exclusiva en España un sistema que permite embalar y presentar los productos a la vez. Santa Perpètua


01/09/2014

Ya ha llegado el nuevo catálogo de Rajapack

¡Calentito y cargado de novedades! Ya está aquí el nuevo Catálogo General de Rajapack, 328 páginas con la gama más


Lanzamos BagSelector, el buscador de bolsas por dimensiones desde RAJAPACK S.A. miniatura
24/07/2014

Lanzamos BagSelector, el buscador de bolsas por dimensiones

BagSelector, es el buscador de bolsas de plástico por dimensiones, una nueva funcionalidad que hemos incorporado a nuestra web para


Lanzamos el Carrusel de Regalo Especial Verano desde RAJAPACK S.A. miniatura
02/07/2014

Lanzamos el Carrusel de Regalo Especial Verano

Rajapack lanza el Carrusel de Regalo Especial Verano ¡Solo hasta el 27 de julio!


Ya es posible pagar con Paypal en Rajapack.es desde RAJAPACK S.A. miniatura
01/06/2014

Ya es posible pagar con Paypal en Rajapack.es

Ya es posible abonar tus compras de embalaje en Rajapack.es con Paypal. Sumamos esta modalidad de pago a las ya


Rajapack celebra su 10º aniversario desde RAJAPACK S.A. miniatura
25/09/2013

Rajapack celebra su 10º aniversario

Rajapack cumple 10 años en España ofreciendo soluciones de embalaje a más de 50.000 empresas y profesionales de todos los sectores de actividad.


Rajapack regala a sus clientes su próximo repostaje desde RAJAPACK S.A. miniatura
23/05/2013

Rajapack regala a sus clientes su próximo repostaje

Rajapack, el nº1 europeo del embalaje, lanza la promoción “Lleno, por favor” y regala tarjetas canjeables por combustible de


09/04/2013

Rajapack obtiene la doble certificación ISO 9001 y 14001

Rajapack ha obtenido en 2013, y coincidiendo con su décimo aniversario, la doble certificación ISO 9001:2008 y 14001:2004 otorgada por


Rajapack lanza su nuevo catálogo de embalaje desde RAJAPACK S.A. miniatura
07/03/2013

Rajapack lanza su nuevo catálogo de embalaje

Rajapack, el nº1 europeo del embalaje, presenta su nuevo catálogo general, más de 300 páginas con la gama más extensa