Fultech le da gas al proceso de inyección

Por: Fultech Systems S.L.  12/11/2008
Palabras clave: PVC, Moldes, Matrices

La inyección asistida con gas, si se compara con el proceso de inyección convencional, es un método avanzado de moldeo donde un gas inerte se inyecta a presión dentro de la resina fundida que previamente ha sido introducida en la cavidad del molde. El proceso de inyección asistida por gas se puede describir como un proceso de tres etapas simples. En primer lugar, se inyecta el polímero fundido sin llegar a ocupar completamente la cavidad. Tras un cierto intervalo de tiempo, se inyecta el gas inerte, generalmente nitrógeno, que empuja al polímero completando el llenado de la cavidad. La penetración del gas genera una capa de polímero en las paredes del molde, de forma que la pieza queda hueca en aquellas zonas que han sido atravesadas por el gas. La tercera etapa, denominada etapa de compactación con gas, se utiliza para contrarrestar la contracción que sufre el plástico al enfriarse.

Todas las otras características que frecuentemente se le atribuyen al proceso de moldeo por inyección asistido con gas, son considerados como beneficios del proceso pero no constituyen la parte básica de la mecánica del proceso: reducción de la fuerza de compresión, reducción o eliminación de las marcas de penetración, estabilidad dimensional, ciclos más cortos gracias a un enfriamiento más rápido, máquinas con un tonelaje menor, menores presiones de inyección, mejoras en la calidad de las piezas, etc.

Palabras clave: argenplas, chileplast, colombiaplast, Control Calidad, engel, equiplast, fultech, haitian, Inyección, inyeccion por gas, inyeccion secuencial, Inyectoras, máquinas de inyección, mateu sole, Matrices, Moldes, negribossi, Pallets, PVC, rosroca, termoplástico, welltec,

Ponte en contacto con Fultech Systems S.L.

Correo electrónico

Imprimir ésta página