Inyectora para materiales técnicos: tecnología propia y servicio aplicados al sector de la inyección

Inyectora para materiales técnicos: tecnología propia y servicio aplicados al sector de la inyección desde Fultech Systems S.L.

Por: Fultech Systems S.L.  05/10/2008
Palabras clave: PVC, Moldes, Matrices

La serie FV también dispone de sistemas de vigilancia para controlar la presión de inyección y evitar que se supere el límite de seguridad programado, asegurando que no se deteriore el molde o la cámara de canal caliente.

El sistema de gráficas de inyección está incorporado de serie en las inyectoras Fultech donde la programación de presiones y velocidades de llenado de la pieza son totalmente configurables. Pueden inyectar a una velocidad alta y en una cota programada bajar la presión y velocidad hasta el extremo de poder pararla. Y a continuación volver a inyectar a una velocidad alta controlada. Este sistema se utiliza para evitar ráfagas en la entrada de colada con materiales como PC (policarbonatos); POM (acetatos homo y copo); resinas acrílicas: PMMA (polimetacrilato normal y alto impacto), SAM, ASA, MBS (copolímeros); poliamidas: PA/6, PA/66 con cargas de nylon y de fibra de vidrio y resinas acetálicas. Además de otras resinas como PPO, PPS, PPSU. Después de hacer el llenado de la pieza se puede programar un gráfico de presiones para el compactado de la pieza. El total de puntos programables en la gráfica de inyección está limitado a 10 presiones, 10 velocidades y 10 cambios de gráfica, seleccionables por cota o por tiempo.

Otros materiales con los que las inyectoras Fultech serie FV dan un excelente resultado son los acetatos, ABS de alto y bajo impacto resistentes al calor, ABS/PVC, ABS/PC y sobre todo los PVC, tanto en granza como en polvo.

El software del control NC-4000 de las inyectoras Fultech contiene un sistema de inyección secuencial, para controlar hasta 4 puntos en el llenado de la pieza. Estos puntos se pueden abrir y cerrar programándolos bien por cota o tiempo independiente. Con este sistema se pueden evitar zonas con acumulación de gases, uniones frías de material, etc. Es un sistema empleado para piezas de gran superficie o complejas en la inyección.

La expulsión de la gota fría es otro de los sistemas que incorporan de serie las inyectoras Fultech para evitar que el material que está en la punta de la boquilla a diferente temperatura del material plastificado no entre dentro de la cavidad del molde y haga la ráfaga típica. Muy problemático cuando se están inyectando materiales transparentes.

Palabras clave: argenplas, chileplast, colombiaplast, Control Calidad, engel, equiplast, fultech, haitian, Inyección, Inyectoras, máquinas de inyección, mateu sole, Matrices, Moldes, negribossi, Pallets, PVC, termoplástico, welltec,

Ponte en contacto con Fultech Systems S.L.

Correo electrónico

Imprimir ésta página