La Gestión Técnica de Edificios, la nueva apuesta de DELTA DORE en integración de servicios en edifi

Por: Delta Dore  21/07/2010
Palabras clave: Domotica, Ahorro De Energía, Receptores

¿Tiene un proyecto de obra nueva a realizar?

¿Tiene un proyecto de optimización energética de un edificio existente que derrocha mucha energía?

¿Es Ud. Un industrial o una grande superficie de la distribución, desea optimizar su consumo de energía sobre la eficiencia de su proceso?

presenta su nueva unidad de negocio orientada a de Edificios, con un parque de más de 6.000 instalaciones y acreditado por 20 años de experiencia en el mercado francés.

Delta Dore responde de este modo a las preocupaciones de eficiencia energética reduciendo globalmente las necesidades energéticas sin olvidar que en un contexto de subidas del precio de la energía, la implementación de una inversión para el control de los consumos, llega a ser una variable determinante para la rentabilidad de un proyecto.

Ventajas del sistema

La ventaja del sistema es que es capaz de integrar todos los sistemas del edificio, tanto los de confort como calefacción, climatización o iluminación, como los distintos equipos de seguridad, con soluciones flexibles, simples y evolutivas para controlar el conjunto de sistemas de consumo en un edificio, además de garantizar la interoperabilidad entre los diferentes equipos y simplificar su mantenimiento.

Uno de los factores principales es especialista en la integración, lo que significa que estamos capacitados para seleccionar los equipos  más eficientes para vuestro proyecto con total independencia frente a otros fabricantes y  Bus estándares empleados (fig.1).

 

 

 

 

 

 

Para la adaptación de las necesidades de cada cliente, Delta Dore dispone de una estructura proactiva que permite la realización ad hoc de funcionalidades especificas.

Delta Dore trabaja con unos protocolos estándares reconocidos y abiertos que garantizan la perennidad y el manteniendo de nuestros sistemas garantizando su eficiencia en el tiempo.

Como funciona

Definir: el , los límites de las prestaciones, los protocolos de comunicación para garantizar la interoperabilidad de los equipos.

Analizar: análisis de su proceso, diagnóstico energético preliminar y una auditoría energética para evaluar el potencial de ahorros que se pueden realizar con la instalación de un sistema de GTE.

Instalar: nuestros sistemas de GTE son multi-marcas, multi-energías (electricidad, fuel, gas, energía eólica, solar, ...) y multi-protocolos (Lon, Konnex, Bacnet, Jbus, Batibus).

Acompañar: para optimizar su sistema de forma permanente, le ofrecemos una gama de servicios energéticos en situ, a distancia y vía Internet, con compromiso sobre los resultados.

Funiones adicionales

Nuestra experiencia ha provocado el desarrollo de una serie de funciones que nos facilita el control y flexibilidad de nuestro sistema, como puede ser:  “zoning”, “Dr Check Up” y Cuadro de mando energético.

- El“zoning” permite configurar de forma dinámica, productos para crear, modificar o suprimir zonas. Un “open space” puede ser compartimentado en varias zonas según su uso. Esta configuración permite además crear una inteligencia repartida entre los productos: Maestro/Esclavo para las unidades de climatización, control con un mando único para la climatización, la iluminación y las persianas…

Crear una zona puede resumirse por lo tanto en asociar recursos los cuales van a trabajar juntos.

- El “Check-up  permite avisar al operador en tiempo real de anomalías ocultas de la instalación, por encima de las alarmas técnicas que están previstas.

- El cuadro de mando Manager facilita la gestión del edificio y asegura un seguimiento de los consumos eléctricos proponiendo al operador un cuadro de mando resumido y de fácil manejo. Permite visualizar en  forma de tablas, curvas e histogramas, los principales puestos de consumo eléctricos y calcula los costes energéticos de estos puestos. Referente a la calefacción y climatización, la función de balance establece los principales ratios de consumo en € y kWh en función de la zona climática y de los m, y permite por lo tanto detectar eventuales desfases.


 

Figura 2. Cuadro de mando energético Manager. Delta Dore.

Servicios adicionales

completa su oferta, con una serie de servicios de mantenimiento, tanto in situ como remotamente, Teleasistencia y Telegestión. Todo ello con la intención de asegurar la eficiencia del sistema instalado a lo largo del tiempo y asegurar los ahorros energéticos previstos.

Palabras clave: Ahorro De Energía, Domotica, Receptores, Telemandos