Relojes programables Radio TYXIA 254/255/258: la mejor contribución al ahorro de energía y a la segu

Relojes programables Radio TYXIA 254/255/258: la mejor contribución al ahorro de energía y a la segu desde Delta Dore

Por: Delta Dore  14/05/2010
Palabras clave: Automatismos, Automatismos para Puertas, Domotica

Las luces que se olvidan encendidas, electrodomésticos mantenidos continuamente en el modo de reposo o persianas que no aprovechan bien el calor del sol para mantener correctamente la temperatura de la casa, son algunas de las no tan pequeñas causas de gasto inútil de energía. Cosas que pueden parecer poco importantes pero que, sumadas a lo largo de varios días, aumentan considerablemente nuestros gastos energéticos mensuales.

Los relojes programables, que nos permiten controlar las horas en que encendemos o apagamos nuestras luces, nuestros aparatos eléctricos o nuestras persianas, no solo solucionan este problema de exceso de uso energético sino que, además, mejoran la seguridad de nuestro hogar al simular perfectamente nuestra presencia en casa aún cuando estamos ausentes de ella, subiendo y bajando las persianas o encendiendo y apagando las luces, añadiendo seguridad al ahorro.

Los relojes programables de la gama TYXIA de líder en el mercado de la domótica, nos permiten a la perfección este control completo de nuestro hogar, uniendo al ahorro energético la seguridad y a estos dos la comodidad de la domótica entendida en su sentido más amplio y moderno.

Sus modelos TYXIA 254, 255 y 258, con función de mando manual, pueden utilizarse para el control de la iluminación tanto interior como exterior, para el control de persianas, para acuarios, electrodomésticos, escaparates, etc. Con programación semanal por radio poseen las funciones de Subida/Bajada o Marcha/Paro además de la puesta en marcha o detención de un programa. Una función de simulación de presencia para añadir seguridad al hogar, permite un decalage aleatorio de varios minutos a la programación establecida.

Con una frecuencia de radio de 868 Mhz y un alcance de 150 metros mínimo en campo abierto, los relojes programables TYXIA están alimentados por 2 pilas alcalinas LR03 con una autonomía de 2 años y son totalmente compatibles con los receptores de la gama TYXIA.

Las características especiales de los diferentes modelos son:

TYXIA 254

2 conmutaciones diarias.

Posibilidad de enviar 2 veces la misma orden.

TYXIA 255

8 conmutaciones diarias.

Posibilidad de enviar varias veces la misma orden.

TYXIA 258

8 conmutaciones diarias o 2 conmutaciones astronómicas por día.

Control horario de las persianas, la iluminación o los automatismos.

1 Subida/Bajada diaria siguiendo la salida y la puesta del sol.

Función astronómica que permite ajustar el reloj a varios minutos de la hora de salida o puesta del sol, siguiendo no solo el día del año sino también el posicionamiento geográfico de la vivienda.

En resumen, los relojes programables por radio de la gama TYXIA consiguen aunar ahorro y seguridad al mejor concepto de la domotica, permitiéndonos un control simple y cómodo de nuestro hogar.

Más información ( )

Palabras clave: Ahorro De Energía, Automatismos, Automatismos para Puertas, Domotica, Receptores, Telemandos