Tecnología radio para la seguridad en el hogar.

Por: Delta Dore  06/11/2010
Palabras clave: Domotica, Ahorro De Energía, Receptores

 Una de las principales preocupaciones de cada persona es siempre la seguridad dentro de sus hogares. La posibilidad de un robo o un incendio durante las horas en las que no se está en casa, cuando no se está allí para controlar y tener cuidado de la vivienda es uno de los temas que más quitan el sueño y no en balde, pues el riesgo de robos existe y aumenta con la cercanía de las vacaciones.

Hay un gran número de consejos para aumentar la seguridad en las viviendas cuando estas no están habitadas, ya sea durante las vacaciones como durante las horas en que, por circunstancias laborales o de cualquier tipo, no hay nadie en ellas. Y los dos consejos principales son: simular la presencia de personas y un buen sistema de alarma.

Varios sistemas domóticos nos pueden ayudar en la primera de las opciones, simulando el encendido y apagado de las luces o la subida y bajada de persianas. De esta manera tan simple puede engañarse a un buen número de ladrones. Pero, aunque minimizado, el riesgo de robo o incendio sigue existiendo.

Un buen sistema de alarmas en el hogar es la mejor solución definitiva a este problema dado que, además, está demostrado que la mayoría de ladrones, al ver un sistema de alarma instalado, desisten de su empeño.

ofrece su gama de productos para la protección de su vivienda mediante un sistema de alarma por radio. Utilizando sistemas de detección de movimiento, sistemas de apertura de ventanas y puertas y detectores de humo, todos ellos de sencilla instalación, DELTA DORE proporciona las herramientas necesarias para solucionar la seguridad de una vivienda.

Un buen sistema de seguridad debe de contar con:

·         Un sistema de disuasión y advertencia. En este caso, una sirena exterior como la SEFX, con indicador flash y con una potencia sonora de 109 dB y protección antisabotaje.

·         Sistemas de detección. Como los detectores de movimiento por infrarrojos IRSX, con una cobertura de en un angulo de 90º, más detectores de abertura como los COX, que permiten un ancho de apertura máximo de 10mm.


·         Sistemas de control. Como el teclado de equipado con pantalla LCD, con 3 diferentes códigos de acceso, histórico de los últimos 200 eventos, 1 código para llamada discreta en caso de intimidación y completamente programable, o como el telemando de llavero TLX4 de 4 teclas, que permite activar o desactivar el sistema al tiempo que trabajar sobre dos grupos parciales.

·         Sistema de centralización y advertencia. Como la central   con transmisor telefónico RTC Y GSM integrado.

Este sistema de seguridad funciona totalmente por ondas radio y no se alimenta por la energía eléctrica de la vivienda, siendo totalmente autónomo y seguro.

Las ventajas de un sistema de estas características son evidentes. Por un lado, al utilizar ondas radio su instalación es facilísima, puede adecuarse con sencillez al entorno, no degrada la decoración interior con cables y no puede cortarse fácilmente. Por otro, gracias a que los elementos de tienen alcances de , se cubren fácilmente las necesidades de cualquier hogar. Y por último, dado que toda la gama domótica de DELTA DORE utiliza su protocolo de es sencillísimo hacer crecer este sistema de alarma según cambien las necesidades sin que deban de realizarse costosos ajustes y con la seguridad de que existe una amplia gama de sistemas y que todo ello puede incorporarse sin problemas a la domótica general de la vivienda.

Si a un sistema de seguridad interior sencillo y fiable le añadimos además esta capacidad de crecimiento y de integración al resto de sistemas domóticos de la vivienda, estamos hablando no solo de seguridad sino de soluciones domoticas integradas de fácil instalación. Y, en ello, sigue a la cabeza.

Palabras clave: Ahorro De Energía, Domotica, Receptores