Feria de Alternativas Constructivas

Por: Venex Iberica  19/02/2009
Palabras clave: Promotores Inmobiliarios

Inaugurada primera Feria Bolivariana Alternativas de Construcción

El Ministro para la Vivienda y Hábitat, Luis Carlos Figueroa, expresó en la ciudad de Puerto Ordaz, sentirse complacido por la diversidad de propuestas que se están presentando en la primera Feria Bolivariana Alternativas Constructivas para Casas Dignas, que surgió luego de una reunión tripartita entre los Ministros de Vivienda y Hábitat e Industrias Básicas y Minería con el Gobernador del Estado Bolívar Francisco Rangel Gómez.

Este evento se cristalizó con el propósito de reunir en un mismo escenario, demandantes de tecnologías y representantes de empresas que ofrecen soluciones alternativas no tradicionales, para la construcción de viviendas de interés social en sus diversas propuestas: materiales, componentes, sistemas constructivos y kits estructurales, basados en los lineamientos establecidos por el Ministerio para la Vivienda y Hábitat (MVH). Figueroa informó que los recursos existen y que por ser el Estado el mayor contratante de obras, ninguna empresa privada podrá decir que no se tomó en cuenta para poder cumplir con la meta de las 150 mil casas a construir que se ha fijado el gobierno nacional y así lograr, de una vez y por todas, industrializar el ramo de la construcción en el país.

El ministro enfatizó que así como se está en la disposición de contratar compañías del ramo privado, se debe tener muy claro que habrá controles estrictos para garantizar que estas empresas de verdad cumplan con la obra prometida y en el tiempo especificado. En esta muestra participarán 28 empresas, hasta el domingo 09 de abril, de las cuales cinco son internacionales. Desde el exterior han venido consorcios como: Venex Ibérica, Consultora para el Desarrollo Iberoamericano, Kaison Company de Venezuela, Corporación Pretex, CLG Engineering y Consilux Tecnología.


Palabras clave: Promotores Inmobiliarios

Ponte en contacto con Venex Iberica

No se ha introducido ninguna página web

No se ha proporcionado ningún correo electrónico

Imprimir ésta página