Analizadores combustión Kigaz de KIMO

Por: Equipos Kimo  03/05/2013
Palabras clave: Eficiencia Energética, analizadores calderas, analizadores gases combustión,

Analizadores de gases de combustión Kigaz de Kimo

Equipos portátiles para analizar productos de la combustión, tiro, CO y CO2 ambiente, presión diferencial, delta T, fugas e índice opacidad.

El fabricante francés de equipos de medición con 30 años de experiencia, KIMO presenta la nueva generación de analizadores de gases de productos de la combustión para todo tipo de calderas

La gama Kigaz de analizadores de combustión está diseñada y fabricada por KIMO como una herramienta para todos los profesionales dedicados a la instalación y mantenimiento de calefacción y servicios técnicos de todo tipo de calderas.

Una gama completa para analizar los gases de combustión

La gama Kigaz es la solución para analizar los productos de combustión (PdC) de cualquier tipo de caldera, obteniendo la máxima eficiencia y seguridad de la instalación, claves para garantizar una combustión eficiente, controlada y el control de las emisiones contaminantes.

Los analizadores de gases Kigaz son ergonómicos y han sido diseñados para facilitar su trabajo y manejo. Sus menús de medición son sencillos e intuitivos que le guiarán paso a paso en las inspecciones. Todos los equipos se suministran con una resistente funda de protección con un imán muy potente para facilitar sus inspecciones. Incluyen 15 combustibles configurados entre los que se encuentran gas natural, propano, butano, gasóleo, biomasa y pellets entre otros; con posibilidad de modificar o añadir 5 combustibles adicionales. Incluyen una potente batería para estar hasta 10 horas en funcionamiento y una memoria de 2 Gb para almacenar las inspecciones realizadas y los datos de clientes y calderas. Los equipos pueden suministrarse opcionalmente con comunicación Bluetooth™

 

Los sensores de gases son de alta calidad e intercambiables por el usuario. Se suministran con certificado de ajuste, permitiendo continuar con las inspecciones de calderas sin necesidad de enviar el equipo al servicio técnico.

El sensor de monóxido de carbono tiene compensación de hidrogeno CO-H2 (0-8000 ppm) y se suministra de serie en todos los modelos. Con este sensor las mediciones cumplen con la normativa UNE EN 50379-2 de equipos para el análisis de los productos de la combustión.

 

Los analizadores Kimo incluyen todas las mediciones necesarias para sus inspecciones. Desde el análisis de los productos de combustión (O2, CO cor, temperatura de humos, exceso de aire ʎ, CO2, rendimiento,..) tiro, presión diferencial y velocidad del aire, control de CO y el CO2 ambiente, hasta verificación de la corriente de ionización, verificación de redes de gas y red ACS.

Kimo simplifica su trabajo diario con los programas de Asistencia a la medición software Ligaz y Logaz. El programa Ligaz se suministra de serie con todos los modelos Kigaz y permite configurar su analizador por USB o Bluetooth™; gestionar su bases de datos de clientes, calderas y registros de mediciones; y la impresión del informe de los datos almacenados. El programa Logaz es opcional para la gama de analizadores Kigaz 200 y 300. Permite todas las funciones del programa Ligaz y aporta nuevas soluciones para simplificar su trabajo. Permite la personalización de los informes, la organización de su agenda con seguimiento de clientes y contratos de mantenimiento, muestra las mediciones On-Line y su registro en el ordenador.

Los analizadores Kigaz se suministran con los certificados de calibración de los sensores de gases en función del modelo, el sensor del tiro y la temperatura de la sonda de gases de combustión. Certificados de calibración.

Analizadores de gases de combustión para técnicos instaladores de calefacción

El analizador Kigaz 150 es compacto y ligero, indicado para el estudio de los principales puntos de comprobación de cualquier tipo de caldera. Tiene 2 sensores intercambiables de O2 y CO-H2. Permite la impresión del ticket con una impresora externa (opcional).

El analizador Kigaz 100 es una herramienta clave para la inspección de cualquier tipo de calderas permitiendo el estudio de los principales puntos de control. Tiene 2 sensores intercambiables de O2 y CO-H2. Permite la impresión del ticket con una impresora integrada.

Analizadores de gases de combustión servicios técnicos de calderas

El analizador Kigaz 200 es expandible y preciso, ofreciendo varios tipos de medición que pueden configurarse de acuerdo con los requerimientos de la intervención. Puede medir simultáneamente con 3 sensores intercambiables de O2, CO-H2 y NO, con los que podemos realizar la medición y el cálculo de NOx en los PdC. Permite la realización de un auto cero sin extraer la sonda de humos de la chimenea. La sonda de humos permite el cambio de vaina entre los distintos modelos disponibles  

Analizadores de gases de combustión para calderas industriales

El analizador Kigaz 300 es el equipo más versátil de la gama. Se puede personalizar y adaptar a cualquier medición específica, con sus 4 sensores simultáneos (O2, CO-H2, NO, NO2 o SO2). La protección del sensor de CO está asegurada gracias al sistema de dilución configurable que permite mediciones de hasta 40.000 ppm. Ahorra tiempo y mejora las condiciones de trabajo gracias a su soporte vocal y a su iluminación LED para espacios oscuros, filtro de partículas en la sonda y trampa de condensados integrada. Con sus tres sensores de presión es posible medir el tiro con gran precisión, la presión diferencial y el caudal de la bomba de extracción.

C/Copenhaguen 240 bajos

08206 Sabadell (Barcelona)

Tel : 937 463 755

www.equiposkimo.es

Palabras clave: analizadores calderas, analizadores gases combustión, Eficiencia Energética,