Fluidra instala un sistema de tratamiento de aguas residuales industriales en la fábrica de Saint Gobain en Santander

Por: Fluidra  21/06/2010
Palabras clave: Tratamiento de Aguas

La instalación, que ha supuesto una inversión de 850.000 euros, es una solución efectiva, económica y comprometida con la sostenibilidad, ya que supone plantearse una reutilización planificada de las aguas industriales. Astramatic, que también ha obtenido el contrato de mantenimiento y explotación de la instalación, ha diseñado un sistema en tres pasos que permite producir 1.680 m al día.

La solución técnica adoptada por la filial de la multinacional Fluidra es la aplicación de un tratamiento físico-químico a las aguas industriales, la instalación de un sistema de ultrafiltración y por último un sistema de tratamiento del agua de depósito.

El tratamiento físico-químico cuenta con varios elementos: un bombeo de aporte, decantación, equipos dosificadores de reactivos químicos de preoxidación, un depósito pulmón aireado, un equipo de filtración automático, equipos dosificadores de reactivos químicos de coagulación y un sistema de lavado externo de filtros con agua filtrada.

El sistema de ultrafiltración está compuesto por un bombeo de aporte, un filtro de protección de membranas, un filtro automático de velas, un sistema de ultra filtración, equipos dosificadores de reactivos químicos de acondicionamiento y lavado y un sistema de bombeo de lavado para ultrafiltración.

Por último, el sistema de tratamiento del agua depósito cuenta con un bombeo de recirculación y con equipos dosificadores de hipoclorito.

Palabras clave: Tratamiento de Aguas

Ponte en contacto con Fluidra

No se ha introducido ninguna página web

No se ha proporcionado ningún correo electrónico

Imprimir ésta página