Desarrollos de portales web o intranets y E-learning

Por: Imaginae Solutions  10/03/2011
Palabras clave: Desarrollo Web, Consultoría Informática, Intranets

Un portal es mucho más que una web, y necesita del consejo de expertos para resolver grandes problemáticas como la parte técnica, las fases de desarrollo a definir, como atraer a los usuarios, y muchas otras cosas que es difícil plantearse sin un apoyo técnico experto. Cada idea es diferente y necesita un planteamiento a medida.

Imaginae aporta todo su conocimiento en el sector Internet para hacer de una idea un portal web real de éxito!

Un portal de Internet es un sitio web cuyo objetivo es ofrecer al usuario, de forma fácil e integrada, el acceso a una serie de recursos y de servicios, entre los que suelen encontrarse buscadores, foros, documentos, aplicaciones, compra electrónica, etc. Principalmente están dirigidos a resolver necesidades específicas de un grupo de personas o de acceso a la información y servicios de a una institución pública o privada. ( )

Además un portal debe atraer a los usuarios y clientes y mantenerlos. Es vital pues, disponer de diferentes módulos de interactuación con el cliente como salas de chat,  blogs de discusión, notícias.


Una intranet es una red privada empresarial o educativa que proporciona herramientas de Internet. Tiene como función principal proveer lógica de negocios para aplicaciones de captura, reportes, consultas, compartición de archivos, carpetas y recursos ... con el fin de centralizar y ayudar a mejorar la producción de los diferentes grupos de trabajo existentes en una compañía;  Es también un importante medio de difusión de información interna a nivel de grupo de trabajo.

Además existe un grado de personalización y mecanismos de restricción de acceso, grupos de usuarios y roles dentro de la compañía. ienen gran valor como repositorio documental y son nas potentes  herramientas que permiten divulgar información de la compañía a los empleados con efectividad (Wikipedia)

Le asesoramos en como crear y promocionar su Intranet de empresa para hacer llegar sus documentos, recursos y aplicativos al máximo número de trabajadores, y todo accesible y centralizado desde Internet para todas sus oficinas.




Aprendizaje asistido por tecnologías de la información. El e-Learning fomenta el uso intensivo de las TIC facilitando la creación, adopción y distribución de contenidos, así como la adaptación del ritmo de aprendizaje y la disponibilidad de las herramientas de aprendizaje independientemente de límites horarios o geográficos. Permitiendo al alumno intercambiar opiniones y aportes a través de Internet ()

En Imaginae te diseñamos tu entorno e-learning a medida, customizando para tí las herramientas de enseñanza online Opensource existentes en el mercado. Las herramientas con las que trabajamos son licencia de Software Libre, lo que significa que podrá ahorrar en licencias e invertir más en su negocio.


Aunque la presencia en Internet es importante, también lo es el darte a conocer. Sin promoción en los buscadores tu website o tienda virtual se asemeja a una isla desconocida a la que sólo accede la gente que sabe que existe.

Así pues, darse de alta en buscadores (Google, Yahoo, Bind, ...) y aparecer en lo más alto cuando la búsqueda sigue los patrones de tus servicios es vital para ganar nuevos clientes o para que los ya habituales lleguen a tí sin problemas. Imaginae también te ayuda en este propósito.

Palabras clave: Consultoría Informática, Desarrollo Web, Desarrollos Internet, Intranets

Ponte en contacto con Imaginae Solutions

Correo electrónico

Imprimir ésta página