Esteras insonorizantes de Rittal. Reducción del nivel sonoro de los racks TI.

Por: Rittal Disprel, S.A.  11/03/2009
Palabras clave: Rack, Soluciones TI

16 de febrero de 2009 – Las nuevas aplicaciones, como VoIP, obligan a utilizar sistemas TI cada vez más potentes, p.ej. switches con PoE y una densidad de puertos máxima, así como servidores blade. La instalación de este tipo de sistemas comporta unas emisiones sonoras crecientes. Por esta razón, cuando los servidores, los armarios para redes y las distribuciones de planta están ubicados en entornos de oficina, a menudo aumentan las molestias para el personal.  

Dado que el ruido en el puesto de trabajo no sólo lleva aparejada una pérdida de rendimiento del personal, sino que puede también causar molestias, los legisladores han promulgado leyes restrictivas: el nivel sonoro de fondo en despachos individuales no debe superar los 55 dB(A), un nivel algo superior al de una conversación normal. Si se instalan armarios TI en locales de oficina, se superan rápidamente los valores límite máximos admitidos.  

Por esta razón están ganando en importancia en el ámbito TI las medidas de insonorización. Rittal presenta con ocasión de la CeBIT 2008 esterillas insonorizantes que se pegan en los racks ya instalados. Un envase de esterillas basta para revestir un armario de dimensiones 800X2000x800 mm. Su colocación es realmente sencilla: las planchas insonorizantes cortadas a la medida con unas tijeras o un cúter se adhieren de forma duradera gracias a la capa adhesiva de su reverso.  

Con las esteras insonorizantes de Rittal se reducen las emisiones sonoras en hasta un 75 %, lo que equivale a una reducción de 7dB(A) (medición con fuente sonora normal). Y esto aunque únicamente se hayan revestido con planchas 4 superficies: los laterales, la puerta trasera y el techo, porque la puerta transparente debe seguir garantizando la visión sobre los componentes activos del rack. Aparte de esteras insonorizantes para colocar con posterioridad, Rittal ofrece también el revestimiento de los racks TI desde fábrica.

Para más información:
RITTAL DISPREL, S.A.
Mas Baiona, 40 – Polígono Industrial Can Roqueta
08202 Sabadell (Barcelona)
Tel. 93 700 13 00 – Fax. 93 700 13 01
E-mail: [email protected]
Website: www.rittal.es

Palabras clave: Rack, Soluciones TI

Ponte en contacto con Rittal Disprel, S.A.

Correo electrónico

Imprimir ésta página