MicroTCA Cube de Rittal apunta ahora hacia las aplicaciones industriales rápidas

MicroTCA Cube de Rittal apunta ahora hacia las aplicaciones industriales rápidas desde Rittal Disprel, S.A.

Por: Rittal Disprel, S.A.  24/12/2008
Palabras clave: Racks electrónicos,  electrónica

Herborn, 8 de febrero de 2008 – Estandarizar módulos y configurarlos como tarjetas enchufables funcionales ha dado unos resultados óptimos en la industria, porque permite dotarlos de un uso universal. Esto significa que no es necesario desarrollar nuevas aplicaciones partiendo de cero, sino que se puede recurrir a una “biblioteca de hardware”. Una razón más por la cual la elevada modularidad del estándar MicroTCA ha despertado un especial interés en la industria.  

En respuesta directa a esta evolución Rittal presenta ahora el MicroTCA Cube, la primera solución para el entorno industrial basada en la especificación MicroTCA.0R1.0. Gracias a las dimensiones compactas de las cajas, de 307 x 118 x 285/319 mm, se ahorra espacio en el montaje, una exigencia que se plantea muy especialmente en los controles de máquinas y en la tecnología de automatización. La caja está fabricada en acero inoxidable y es suficientemente sólida para su uso en entornos industriales.  

El montaje es muy flexible: sobre un carril de soporte, directamente sobre la placa de montaje del armario de distribución o también en la máquina misma. Para ello se pueden utilizar las placas de adaptación con taladros de cerradura integrados o con escuadras para el montaje directo sobre carriles de soporte, disponibles como accesorios. Ambos se pueden montar en el dorsal o en el lateral de la caja.  

Hay disponibles un total de 7 puntos de conexión (6 x AMC, 1 x MCH). Una unidad de ventilador enchufable con 2 ventiladores axiales asume la evacuación fiable del calor. La caja viene completamente montada, equipada con dorsal, cableada, así como verificada, y se suministra de serie con una fuente de alimentación AC/DC de 250 W de potencia. Tal como es habitual en Rittal, para el usuario esto se traduce en: enchufar los AMCs y MCH propios – el ordenador está en marcha – ¡iniciar las aplicaciones!  

Como es sabido, MicroTCA (MTCA, mTCA, µTCA) es el “redimensionamiento” del estándar AdvancedTCA para tareas menos complejas, también las ajenas a las telecomunicaciones. En principio se utiliza la misma tecnología. Está encabezado por las tarjetas Advanced Mezzanine Cards (AMC), de gran éxito gracias a su versatilidad y modularidad. En el estándar MTCA se enchufan directamente en el backplane o panel de conexión: sobre un espacio mínimo se obtienen sistemas de altas prestaciones y disponibilidad. El MCH (MicroTCA Carrier Hub) asume el complejo control del sistema, que incluye el autodiagnóstico y la función de switch.


Para más información:
RITTAL DISPREL, S.A.
Mas Baiona, 40 – Polígono Industrial Can Roqueta
08202 Sabadell (Barcelona)
Tel. 93 700 13 00 – Fax. 93 700 13 01
E-mail: [email protected]
Website: www.rittal.es

Palabras clave:  electrónica, Racks electrónicos,

Ponte en contacto con Rittal Disprel, S.A.

Correo electrónico

Imprimir ésta página