Monitorización de sistemas para microprocesadores (MPS)

Monitorización de sistemas para microprocesadores (MPS) desde Rittal Disprel, S.A.

Por: Rittal Disprel, S.A.  16/06/2009
Palabras clave:  electrónica

Las tareas exigidas a los sistemas de microprocesadores (MPS) son muy diversos: van desde el relativamente sencillo mando de una máquina hasta el complejo mando de una instalación, en la cual hay que tener en cuenta aspectos relevantes para la seguridad en tiempo real. Así pues, las condiciones exigidas al sistema de monitorización también son muy variadas.

Rittal Electronic Systems ofrece con su electrónica de vigilancia para MPS un concepto de seguridad flexible y escalable para el control de parámetros importantes – como la temperatura, la tensión y la velocidad de los ventiladores – así como de subracks y componentes. Su montaje modular permite a cada usuario una configuración individualizada del sistema de vigilancia.

El núcleo de la monitorización escalable está formado por módulos de funcionamiento inteligentes, como módulos de control, de temperatura, de ventiladores y de indicación LCD o LED. Siendo posible ajustar el nivel de alarma de forma individual, así como realizar la consulta remota de parámetros a través de Internet. Todo ello gracias a la compatibilidad con el sistema de vigilancia CMC-TC de Rittal. La consulta de los parámetros puede realizarse opcionalmente de forma directa en el sistema MPS, a través de un PC o con la ayuda del CMC-TC directamente desde el puesto de mando. Esta última opción es de gran ayuda cuando no se dispone de personal de mantenimiento en el lugar de ubicación.

La comunicación entre los módulos de vigilancia se realiza a través de un bus local I²C. Para ello el módulo controlador realiza la función de maestro y valora todas las mediciones recibidas de los otros módulos de vigilancia. Además del maestro – que debe existir siempre – es posible ampliar de forma flexible el resto de módulos en función de las tareas que deban realizar. De esta forma puede configurarse una vigilancia MPS potente y económica a nivel local.

Los módulos de indicación se montan en la zona frontal del sistema. Los módulos de control, temperatura y ventiladores pueden montarse en la zona posterior sobre una guía. Al contrario que en versiones modulares convencionales no se pierden ubicaciones en el sistema.

Para más información:
RITTAL DISPREL, S.A.
Mas Baiona, 40 – Polígono Industrial Can Roqueta
08202 Sabadell (Barcelona)
Tel. 93 700 13 00 – Fax. 93 700 13 01
E-mail: [email protected]
Website: www.rittal.es

Palabras clave:  electrónica

Ponte en contacto con Rittal Disprel, S.A.

Correo electrónico

Imprimir ésta página